viernes, 1 de septiembre de 2017

"FREDERIK VAN LIERDE" GANADOR NATO.



El belga Frederik Van Lierde, a sus 38 años, sigue siendo uno de los grandes triatletas de la franquicia Ironman. Van pasando los años y Van Lierde sigue estando a un nivel altísimo, los resultados le avalan. Este año es muy importante para él, ya que su temporada pasada se vio mermada por una caída en la Challenge de Fuerteventura, que le impidió rendir a gran nivel durante todo el año. A pesar de todo cerró la temporada ganando el Ironman de Cozumel.



VICTORIAS IRONMAN MÁS IMPORTANTES:
IRONMAN HAWAII WORLD CHAMPIONSHP 2013.
IRONMAN SOUTH-AFRICA CHAMPIONSHIP 2015.
4 X CHAMPION IRONMAN DE NIZA.
IRONMAN COZUMEL 2016.



Este 2017 todo ha sido muy diferente, ya que comenzó con una séptima plaza en el Ironman de Sudáfrica, pero su gran objetivo era lograr la victoria en el Ironman de Niza, donde ganó de una forma espectacular y certificó que a Kona llegará esta temporada a gran nivel; además no olvidemos que en el Ironman de Niza ostenta el récord de esta prueba 8:08:59; seguramente volverá el próximo año para intentar lograr su quinta victoria, lo que le haría empatar en victorias con Marcel Zamora.



Van Lierde es un triatleta que controla a las mil maravillas todos los detalles, con un gran entrenador, Luc Van Lierde, sus grandes patrocinadores, lugares de entrenamiento y saber tener los mejores atletas a su lado para crecer cada día como triatleta. Un triatleta diésel que se desenvuelve muy bien en las tres disciplinas, muy competitivo y un ganador nato. Su última exhibición la dio el pasado 28 de agosto en el Ironman 70.3 Vichy, donde venció a granes rivales como el alemán Boecherer o el francés Costes. Con parciales espectaculares BIKE: 2:02:43, RUN: 1:13:25 con un tiempo total: 3:46:02, se alzó con la victoria en Francia.






Está claro que este triatleta espectacular que ya ganó Kona en 2013, será uno de los favoritos para hacerlo muy bien el próximo mes de octubre en el Ironman de Hawaii. Llegará en un estado de forma fabuloso, con mucha confianza tras sus dos últimas victorias en el Ironman de Niza y Ironman 70.3 Vichy. Además, el mes de septiembre lo enfocará al 100% en preparar esta cita, sin tener que pensar en otras pruebas, que no sea alguna específica para mejorar su rendimiento en Kona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario