lunes, 11 de septiembre de 2017

GÓMEZ NOYA, EL REY DEL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP 2017.




IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP.

PRO-MASCULINOS, CHATTANOOGA, TENNESSEE, 10 SEPTIEMBRE.




El español Javier Gómez Noya fue el gran vencedor de este Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Noya sentenció la carrera tras dejar la T2, y marcarse un BRUTAL sector a pie 1:10:30, remontando 4 minutos sobre el americano Kanute. Mención especial al americano, que marcó el mejor parcial de natación y llegó el primero a la T2, y aunque no pudo hacer nada con el galáctico Gómez Noya, supo luchar, y a sus 23 años consiguió un Subcampeonato del Mundo. La pena fue la ausencia de grandes Pros de esta especialidad: Jan Frodeno, Lionel Sanders, Michael Raelert y Alistair Brownlee.



GOMEZ NOYA DOBLE VENCEDOR DEL IROMAN 70.3 WOLRD CHAMPIOSHIP 2017 & 2014.
ADEMÁS CON ESTA VICTORIA SUMA 3.000 PUNTOS  PARA EL RANKING-PRO-KONA.
EL ESPAÑOL LUCHARÁ POR LA "TRIPLE CORONA"
YA QUE CON SUS VICTORIAS EN EL IRONMAN 70.3 DUBAI EN FEBRERO Y
ESTE CAMPEONATO DEL MUNDO IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP,
SI GANA EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE EL IRONMAN DE BAHREIN,
SE LLEVARÁ 1 MILLÓN DE DÓLARES.


Con temperaturas bajas fuera del agua, 14ºC, esperaban la salida Pros de máximo nivel. Tras el pistoletazo de salida, Gomez Noya toma iniciativas, seguido del americano Kanute. Estos dos abren una ventaja desde los primeros compases que les permiten salir del agua con un tiempo de 24:03. Tras ellos, Tim Don sale prácticamente un minuto después, saliendo en fila india Quincha, Appleton, Clavet y muchos más Pros. Aunque son Tim Reed y Sebastian Kienle los que pierden un tiempo muy importante en la T1.



En los primeros compases bike, Kanute y Noya se alejan sin problemas, pero la dureza de los primeros kilómetros hace que Kanute abra ventaja sobre el español; por detrás, a 2 minutos, va un grupo con grandes favoritos comandado por Tim Don. Kinele, que va resurgiendo del infierno, va como una moto en busca de todos sus grandes rivales, aunque el alemán pagará caro este gran desgaste más adelante. Kanute está volando, y en el kilómetro 50 ya saca al grupo perseguidor más de 4 minutos. Noya, que kilómetros antes fue neutralizado por el grupo, y la llegada también de Kienle que va como un misil, hacen que Kanute no abra más ventaja. Ben Kanute se baja en solitario en la T2 con un parcial Bike 2:08:10; tras el americano llega Kienle a 3:49, el alemán marca el mejor parcial Bike 2:07:47. El grupo de Noya llega segundos después del alemán con grandes Pros: Butterfield, Don, Clavel, Appleton y Dreitz. 




BEN KANUTE, A SUS 23 AÑITOS SEGUNDO EN EL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP.
RINDIENDO A GRAN NIVEL.




Ben Kanute sigue demostrando un gran nivel en los primeros kilómetros RUN. Por detrás Gómez Noya se va en su busca, sin que nadie pueda hacer nada por evitar lo que será una gran victoria del español. Noya va recortando tiempo sobre el americano, por detrás se monta un grupo que lidera Tim Don en el que se encuentran Appleton, Clavet y al que Kienle quiere llegar pero está pagando su brutal sector bike y lo mal que lo pasó en el agua. Gómez Noya, que perdía 4 minutos sobre Kanute en la T2, caza al americano y lidera la prueba en el kilómetro 15. Desde ese momento el español va a más y corre de forma impresionante y con una técnica de carrera a pie perfecta, lo que hace que Javier Gómez Noya se anote este Ironman 70.3 World Championship con un tiempo total de 3:49:45. Ben Kanute supo sufrir y controlar su segunda plaza, entrando 1 minuto y 22 segundos después. Cerró el pódium Tim Don.



No hay comentarios:

Publicar un comentario