Noviembre suele ser un mes donde cada año tengo claro cuáles serán mis máximos objetivos, como el pasado año, donde por estas fechas tenía claro que Ironman Texas y Ironman Frankfurt serían mis máximos objetivos de este presente 2017. Pero lo cierto es que todavía no tengo nada en mente para este 2018. Aunque tengo claro que la primera parte de la temporada no haré ningún Ironman, si hago alguno será a final de temporada, aunque sinceramente no tengo mucho pensado.
Mi objetivo máximo es hacer una gran pretemporada, muy diferente a la del pasado año, donde pronto los volúmenes fueron subiendo debido a lo temprano que se disponía el calendario en cuanto una prueba Ironman. Esta campaña es totalmente diferente, todavía no tengo muy en mente cuáles serán mis primeras pruebas de la temporada, aunque pronto tendré que ir pensando en qué pruebas ir abriendo la temporada 2018 en cuanto a triatlones se refiere.
Este año mi forma de entrenar está siendo muy diferente, trabajando mucho la técnica y velocidad, y formas distintas de trabajar la fuerza, que es lo que luego me dará mejoras en la distancia Ironman. Siguiendo siempre todos los grandes consejos de mi entrenador Jesús Medina, como ya hice algún año, cuando trabajé una temporada sin distancias muy largas y luego mi rendimiento fue mucho mejor en competición en los siguientes Ironman.
Ahora tocan días de entrenar duro e ir planificando muy bien la temporada, lo que sí sé, es que buscaré buenos medios para afrontar la primavera, será una forma de motivarme aún más durante los siguientes meses de invierno para seguir entrenando A Tope.
No hay comentarios:
Publicar un comentario