![]() |
IRONMAN WESTERN AUSTRALIA, CUMPLE SU DECIMOCUARTA EDICIÓN.
UN IRONMAN CONSAGRADO, DESDE 2004.
|
Como cada año, Ironman Western Australia es el último Ironman de la temporada, con permiso este año de Ironman Argentina, nuevo Ironman en el formato de la Franquicia Ironman que reforzará en Sudamérica con otra prueba de este calibre. Pero en Western este 2017, no hemos podido presenciar el máximo potencial de esta carrera, ya que horas antes se vieron TIBURONES por los alrededores marítimos de esta prueba, por lo que la organización no se lo pensó y anuló los 3.800 metros de natación, lo que hizo que las cosas cambiaran mucho, sobre todo beneficiando a los más bicicleteros. Entre los Pros salieron con intervalos de 20 segundos de diferencia, eso hizo que Pros como Cameron Wurf diesen un auténtico recital-bike, aunque éste abandonó en el kilómetro 130.
Aunque Bozzone y Hauschildt volvieron a revalidar título, la no natación les impidió poder luchar por sus cronos del pasado año, donde Bozzone, con un 7:51:26 y Hauschildt, 8:54:38, ostenta el récord de este Ironman. No olvidemos además que este año el nivel Pro era bastante bueno, con triatletas del potencial Terenzo Bozzone, Carrie Lester, Cameron Brown, Melissa Hauschildt, Tim Van Berkel o Yvonne Van Vlerken entre otros, que dentro de como fue la situación y de la altura de temporada en la que estamos el espectáculo no estuvo mal.
Entre los Pros masculinos, los encargados de acompañar en el pódium a Bozzone, fueron los australianos Allan Douglas y Tim Van Berkel; este último había preparado esta prueba al máximo para intentar volver a lo más alto del pódium, como ya logró en 2008, pero el descontrol de la situación lo desbordó al máximo. No olvidemos tampoco a Súper Abuelo Brown, que a sus 45 años y ganador de 14 Ironman, por muy poquito se le escapó el pódium, por lo que se tuvo que conformar con la cuarta posición, eso sí, marcando el mejor parcial en la maratón. Lo veremos en unos meses intentar su victoria número 13 en su casa, Ironman Nueva Zelanda. Y no olvidar el gran rendimiento en este 2017 del gran vencedor Bozzone, que a sus 33 años es todo un veterano de la Franquicia Ironman y suma con esta victoria su segunda victoria Ironman, un futuro arrollador le espera.
En cuanto a las mujeres, Hauschildt era la máxima exponente a la victoria, pero todo dependería de ver cómo estaba de su recuperación de corazón "fue intervenida de una operación de la arteria ilíaca con una recuperación gradual de meses", ya que la australiana, aunque había competido en algunas pruebas, todavía no había recuperado su máximo potencial. Pero demostró estar en gran forma haciendo unos muy buenos 180 kilómetros y buena carrera a pie. Veremos si por fin en 2018 llega a Kona sin ningún problema y podemos ver a esta PRO de máximo nivel rendir a lo grande. Van Vlerken era otra favorita para ser primera o estar en el pódium, pero esta incombustible triatleta abusa demasiado de competir al máximo todo el año, y lo pagó en esta última prueba de la temporada. El pódium lo cerraron la australiana Carrie Lester, que fue 7ª en Kona y ganadora del Ironman Niza este 2017. Y tercera en el pódium, Camilla Lindholm, que a sus 43 años intentará como Pro competir en el Ironman de Hawaii 2018, empieza a sumar buenos puntos en el Ranking-Pro-Kona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario