martes, 16 de enero de 2018

IRONMAN 70.3 PUCÓN, PRIMERA PRUEBA DEL 2018 DE LA FRANQUICIA IRONMAN CON VICTORIAS DE SANDERS Y RIVEROS.






Animal SANDERS abrió la temporada como la cerró, con victoria. Desde el pasado mes de noviembre no veíamos en acción al canadiense, donde logró la victoria en Ironman Arizona; aquí en Pucón revalidó la victoria del pasado año sin ningún problema. Aunque el guión estaba escrito, Sanders salió del agua perdiendo más de 3 minutos sobre los primeros. Sanders, con un 26:51, debería recortar las diferencias en su sector favorito. Y así fue, en los primeros 30 kilómetros el canadiense ya había dado caza a todos sus rivales y se marchaba en solitario devorando kilómetros y bajándose en la T2 con el mejor parcial BIKE 2:01:16. El siguiente en llegar pasados los 9 minutos era Felipe Van De Wyngard.



Sanders afronta la carrera a pie con muchas garantías, y una renta de minutos muy amplia que le permiten correr con tranquilidad controlando la carrera. A pesar de todo corre a un gran nivel, marcando los 21 kilómetros en 1:16:25, lo que le hace vencedor con un gran tiempo de 3:48:44. Por detrás la carrera tuvo más espectáculo, el mexicano Mauricio Mendez con el mejor parcial a pie, logró llegar en segunda posición. Y cerrando el pódium, el chileno Barraza que fue muy regular en los tres sectores. Sanders con esta victoria lidera el Ranking-Pro-Kona, prueba en la que ya está clasificado desde el Ironman de Arizona.






La australiana Ellie Salthouse era la máxima exponente para alzarse con la victoria, pero Riveros, con un demoledor parcial a pie de 1:21:58, dejó sin opciones a Salthose; seguramente es muy temprano a estas alturas de la temporada para la australiana, donde sus grandes objetivos comienzan este verano.



La chilena Riveros y la australiana Salthouse se bajanban en la T2 juntas con un parcial Bike 2 horas y 18 minutos. El espectáculo estaba garantizado entre estas dos. Pero desde los primeros compases de la carrera a pie, Riveros empieza a abrir un hueco progresivo en donde sus diferencias van aumentando, y en tan solo unos kilómetro la ventaja es de más de 3 minutos. Salthouse decide ir sin presión, ya que por detrás triatletas como Carvallo, Bruna y Donovan están a más de 10 minutos de la australiana. Por delante Barbara Riveros, con un gran parcial a pie entra victoriosa a meta en 4:18:59, anotándose este Ironman 70.3 Pucón por cuarta vez consecutiva. Ellie Salthouse, tras su mala actuación en este último sector, es segunda con un tiempo de 4:28:09, y tercera cerrando pódium, la chilena Valentina Carvallo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario