A sus 37 años, Laura Siddal está demostrando tener un gran potencial para competir en el circuito Pro Ironman. Esta triatleta que arrasaba en Grupos de Edad, decidió dar el salto a la categoría Pro en 2014. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, pero fue en 2017 cuando se consagró en el terreno Pro, logrando la victoria en el Ironman de Australia y una segunda posición en Challenge de Roth, donde logró parar el cronómetro en 8:51:38, solo superada por Daniela Ryf. Su debut en Kona fue un buen aprendizaje para conocer la isla, acabando en una buena 15 posición, que además le otorgó un buen puñado de puntos que con su victoria este pasado fin de semana en Ironman Nueva Zelanda le hacen estar prácticamente clasificada para Kona-2018 con 3.810 puntos.
Su victoria en Nueva Zelanda 2018 fue gracias a sus dos buenos parciales Bike 4:54:19 y Run 3:06:12, donde marcó los sectores más rápidos. A excepción de una floja natación 55:32, por los 49:33 de la neozelandesa Teresa Adam, lo que le permitió a ésta jugar con más de 6 minutos desde la T1. Siddall tuvo que trabajar muy duro en los 180 kilómetros para poder remontar la ventaja de Adam, pero la británica pronto fue neutralizando rivales. Su segunda posición en esta prueba el pasado año, le hacía conocer bien este circuito hasta poder da caza a Adam y a la americana Mccauley, que hizo también un gran trabajo en los 180 kilómetros "4:57:03". Adam no aguantó el ritmo de Siddall y Mccauley, y juntas estas dos llegaron a la T2 con un tiempo de 5:53 con natación y ciclismo. Teresa Adam llegaba pasado el minuto, por delante Siddall toma iniciativas y se intenta marchar pero Mccauley se lo pondrá muy difícil, ya que la americana decide luchar codo con codo contra Siddall y coger algunos segundos de ventaja.
Pero Laura Siddall supo correr con cabeza y no cebarse y dar un ataque letal a Mccauley, que pagó su gran esfuerzo en la bicicleta y en la primera parte de la maratón. Empezando la segunda parte de la maratón Siddall ya jugaba con una gran ventaja que le llevó a meta vencedora, con un tiempo total de 9:00:45; por muy poco no pudo lograr el Sub-9 horas, pero su prueba fue notable en general, cosechando un gran Ironman donde ha demostrado estar a la altura de las grandes pros de Ironman. Veremos seguramente en algún Ironman del territorio Asiático a Siddall luchar por la victoria en los próximos meses. Adam fue segunda y Mccauley cerró el pódium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario