El rendimiento de Terenzo Bozzone este 2018 está siendo sobresaliente, anotándose en tan solo tres semanas el Ironman de Nueva Zelanda y los Ironman 70.3 Bariloche y Campeche. Y no olvidemos el triunfal rendimiento de este triatleta el pasado año en su final de temporada, con grandes victorias, como la que consiguió en el Ironman de Australia. Es el triatleta del mes, posicionándose en primer lugar del Ranking-Pro-Kona sumando 10.000 puntos. Clasificado para el Ironman de Hawaii el próximo mes de octubre, Bozzone podrá preparar su temporada a su pleno gusto y competir en las pruebas que le gusten.
![]() |
GANADOR IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP 2008.
GANADOR DE 3 IRONMAN.
MEJOR REGISTRO IRONMAN 7:51:26.
|
En estas tres semanas, Bozzone ha tenido que recorrer 20.000 kilómetros para poder competir en estas tres pruebas de la Franquicia Ironman, recorriendo los países de Nueva Zelanda, Argentina y México, donde además las climatologías han sido muy diferentes, pero Bozzone está demostrando un gran rendimiento donde nada puede pararlo. No olvidemos que este magnífico triatleta fue Campéon del Mundo Ironman 70.3 en 2008 por delante de Andreas Raelert y Richie Cunningham. Desde ese momento Bozzone se convirtió en un auténtico especialista de la distancia 70.3, ganando más de 25 pruebas de Ironman 70.3 en estos años.
Aunque Terenzo Bozzone también es un auténtico especialista de la distancia Ironman, con grandes pódium en algunas pruebas y buenos resultados, la victoria Ironman se le resistía. Hasta el pasado 2016, cuando logró su primera victoria Ironman en Ironman Western Australia, revalidando título en 2017 y cerrando otra victoria este 2018 en Ironman Nueva Zelanda. En este último Ironman, Nueva Zelanda, había rozado la victoria en muchas ocasiones, ya que estuvo en cinco veces en el pódium, cuatro veces segundo y una tercero. A sus 33 años, joven y con un amplio palmarés, en su mente está vencer en el Ironman de Hawaii, prueba que el pasado año logró una muy buena sexta posición, y que este año será un gran favorito para obtener un gran rendimiento en esta prueba. Seguramente lo podremos ver en el Ironman de Cairns Aisa-Pacific Championship el próximo mes de junio, donde ya está confirmada la presencia de Mega-Pros como Noya, Brown y McKenzie entre otros.
![]() |
Nº1 RANKING-PRO-KONA= 10.000 PUNTOS. |
Ironman Nueva Zelanda es el gran sueño cumplido de Bozzone, ganar esta prueba mítica de su país y ante su gran ídolo Cameron Brown, ganador de este Ironman en 12 ocasiones y triatleta que le impidió la victoria en varias ocasiones. Pero su rendimiento este 2018 ha sido muy alto, además Bozzone ha sabido corregir algunas carencias y fallos para lograr una primera posición cimentada por una tremenda regularidad en las tres disciplinas. La recompensa, una fantástica victoria acompañada de un SUB-8 Horas y récord de la prueba 7:59:57, que le hacen ser todo un referente para ir marcando historia en esta prueba, con permiso de Brown que a sus 46 años el próximo Ironman de Nueva Zelanda ha confirmado su presencia para ponérselo muy difícil. Terenzo Bozzone era sabedor que para lograr la victoria debería hacer una gran bici, pero llegando con garantías tras dejar atrás la T2 y poder correr la gran maratón con un gran rendimiento; y así fue, sus 2:44:17 le permitieron dejar a pie a Skipper y que Brown 2:41:55, no lo neutralizase en este último sector como en años anteriores. Disfrutemos de los siguientes años de este Super-Pro Terenzo Bozzone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario