![]() |
GRAN PÓDIUM: 1ª HAUSCHILDT, 2ª CARFRAE & 3ª WURTELE. |
Probablemente Mirinda Carfrae y Melissa Hauschildt son las mejores especialista a pie de la Franquicia Ironman. Las dos australianas poseen un palmarés tremendamente espectacular, y por fin las pudimos ver en acción el pasado fin de semana en el Ironman 70.3 Texas. Las dos, por distintos motivos, llegaban de un trámite largo sin competir, en especial Carfrae tras su maternidad. Con los mejores parciales a pie sentenciaron la carrera en el últimos sector, Hauschildt 1:18:07 & Carfrae 1:18:49 tan solo unos segundos más lenta en este tercer sector que su compatriota. No olvidemos a la canadiense Heather Wurtele, que cerró un pódium de lujo con un rendimiento altísimo, solo que a pie no pudo con los ritmos de las dos grandes especialista Run-Australianas. La británica Kimberley Morrinson fue la gran sacrificada del pódium, ocupando el cuarto lugar, a pesar de su gran rendimiento en sus dos primeros sectores y su gran bike, 2:15:23 que le permitió marcar el mejor parcial bike y bajarse en solitario en la T2, y empezar liderando la prueba hasta que en el ecuador de este último sector fue pasada por Hauschildt.
![]() |
HAUSCHILDT VICTORIOSA EN META.
IRONMAN 70.3 TEXAS.
|
MELISSA HAUSCHILDT: seguramente era la gran favorita para alzarse con la victoria si su rendimiento a pie era el esperado. No llegaba muy rodada este 2018, pero se anotó una fantástica victoria el pasado mes de enero en el Half New Zealand, con un tiempo 4:12:15. A sus 34 años está en un gran momento de su carrera deportiva, con un palmarés envidiable y tres títulos de Campeona del Mundo. Su natación fue muy buena, aunque no es su especialidad salió en el grupo de las mejores y fue remontando posiones en los primeros kilómetros de ciclismo para ponerse en segunda posición en mitad de este sector. Aunque la ventaja de Morrinson era de más de 2 minutos, el grupo perseguidor liderado por Hauschildt y Delisle, la ventaja final se amplió en T2, a 3:48. Pero Melissa Hauschildt era sabedora de que si corría a su nivel la victoria estaba en sus manos, ya que la única competencia en este último sector era Mirinda Carfrae; un minuto 20 segundos después hacía su presencia en la T2. Hauschildt supo jugar con esa ventaja durante la carrera a pie; en el kilómetro 11 ya pasaba a Morrinson y nadie era capaz de seguir su ritmo a pie por lo que llegó a meta victoriosa con la mejor maratón y un tiempo de 4:07:55.
![]() |
TRAS SU MATERNIDAD, EL RENDIMIENTO DE RINNY FUE MUY BUENO. |
MIRINDA CARFRAE: era una auténtica incógnita, después de su larga ausencia en la alta competición tras ser madre. Lo cierto es que la australiana, a las ordenes de Siri Lindley, ha llegado a su primera prueba de la temporada en un alto nivel de forma. En natación ha sabido estar con las mejores y salir muy bien colocada en la T1. Pero lo más sorprendente fue su gran rendimiento bike, donde estuvo entre las cinco mejores en los 90 kilómetros, lo que le permitió bajarse en la T2 a poco más de 1 minuto del grupo de favoritas. Si no hubiera estado Hauschildt en este carrera, una corredora de su nivel, seguramente en este triatlón a Carfrae no se le hubiese escapado la victoria. Su remontada fue grande, superando a grandes rivales como Chura, Wurtele y Morrinson ya en los últimos kilómetros de la prueba. Cuando ya estaba en segunda posición, Rinny era sabedora de que la victoria era imposible. A pesar de su gran carrera a pie 1:18:49, corrió 42 segundos más lento que Hauschildt. Carfrae entró en meta en segunda posición, con un tiempo total de 4:09:50, dejando muy buenas sensaciones y a la espera de verla en próximas pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario