martes, 17 de abril de 2018

"IRONMAN SUDÁFRICA" KYLE BUCKINGHAM GANA EN CASA...


BUCKINHAM SENTENCIÓ LA CARRERA EN LA MARATÓN
CON EL MEJOR PARCIAL A PIE.



El sudafricano Buckingham logró su sueño de vencer en el Ironman de Sudáfrica ante su público haciendo una carrera muy regular en los tres sectores. Estuvo toda la carrera en las primeras posiciones y supo correr una gran maratón para sentenciar con un tiempo de 8:13:00. De esta forma Buckingham ya está prácticamente clasificado para Kona con 4.610 puntos a estas alturas de la temporada. Con esta victoria el sudafricano  logra su tercer triunfo Ironman de la franquicia, y será un exponente muy bueno para hacer un gran papel en el Ironman de Hawaii el próximo mes de octubre.



Tras una natación un poco embravecida, los especialista sacaron beneficio en los 3.800 metros. Josh Amberger fue el primero en tocar tierra en 46:24, y 1:49 después salió el español Peru San Idelfonso, todo un especialista en el agua, liderando el grupo de favoritos en el que se encontraban Llanos, Buckingham, y Clavel entre otros.



Pronto, los 180 kilómetros bike irían poniendo a cada uno en su sitio. Un duro desnivel y el viento eran protagonistas en este segundo sector. El británico Cameron Wurf toma iniciativas y pronto remontaba pasando a todos sus rivales, poniéndose el primero antes del kilómetro 90; pasado el ecuador de la bicicleta Wurf amplía su ventaja en 2:23 sobre Amberger y 3 minutos sobre el italiano Molinari. Wurf sigue intratable y se baja en la T2 con el mejor parcial Bike 4:19:44, tremendamente brutal, y el único capaz de ser Sub:4 horas y 30 minutos sobre la bicicleta. Wurf empieza a correr en soledad, por detrás Amberger llega a la T2 7:43 segundos después, Buckingham 9:44 junto con Llanos detrás y Clavel.



"AMBERGER" MUCHA ATENCIÓN CON ESTE MEGA-PRO
QUE A SUS 29 AÑOS ESTÁ RINDIENDO A GRAN NIVEL.
CERRÓ UNA GRAN SEGUNDA POSICIÓN.


La carrera está abierta para todos, pero Wurf saborea una gran renta debido a sus espectaculares 180 kilómetros Bike, pero pronto va perdiendo fuelle, pagando el duro esfuerzo de la bicicleta. Aunque la primera parte de la maratón mantiene el tipo, pasado el kilómetro 25 se derrumba y en pocos kilómetros pierde su gran ventaja; en el 30 es pasado por el sudafricano Kyle  Buckingham que va muy fuerte hasta meta, corriendo una gran maratón que le hace vencedor del Ironman South African Championship, celebrándolo a lo grande ante sus paisanos. Segundo Josh Amberger, y 3 minutos después, y cerrando el pódium, el alemán Maurice Clave, con un gran futuro en esta distancia. Cameron Wurf, el gran protagonista, no fue capaz en la maratón de bajar de las 3 horas, y perdió todas sus opciones a pódium siendo cuarto. El suizo Ronnie Schildknecht cerró el Top-5 tras una remontada a pie, ya que en la T2 perdía más de 19 minutos respecto al primero; pero su buen  parcial RUN-2:49:03 le valió para arreglar su puesto final.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario