lunes, 16 de abril de 2018

LUCY CHARLES SE CORONA REINA DEL IRONMAN AFRICAN CHAMPIONSHIP A SUS 24 AÑOS.




Lucy Charles cumplió con todos los pronósticos y se anotó una fantástica victoria en el Ironman African Championship que le valió para sumar 4.000 puntos para el Ranking-Pro-Kona y un premio de 30.000 dólares. Charles venía de un gran año 2017, donde se anotó el Ironman de Lanzarote y fue segunda en Frankfurt y Hawaii. A sus 24 años le espera un futuro impresionante, y lo más importante, ya está clasificada para Kona-2018, con un total de 11.840 puntos.






Desde el pistoletazo de salida, Charles marcó las diferencias y pronto se fue marchando en solitario, saliendo del agua en un espectacular tiempo de 47:32, con una gran ventaja desde la T1. Cuando Charles ya estaba en su bicicleta, pasados los 5 minutos salía del agua la canadiense McBride junto con Charlotte Morel; en 8:10 lo hacían las españolas Saleta Castro y Judith Corachan junto con Emma Pallant, Susi Chemtham y la americana Corbin.



Por delante Chales no solo lideraba la prueba, machacaba a sus rivales e iba aumentando las diferencias de una forma magistral, sin que ninguna de sus rivales nada pudiese hacer por evitarlo. Kilómetro 90 y Charles metía grandes diferencias a sus rivales; McBride y Cheetham lo hacián 10 minutos después. Pero Charles no bajó el ritmo y llegó a la T2 con el mejor parcial bike 4:57:22 la única de las chicas en ser Sub-5 Horas bike. McBride y Cheetham llegaban 11 minutos después a la T2; Linsey Corbin llegaba pasados los 18 minutos. La americana debería correr a gran nivel y esperar un desvanecimiento para poder optar al pódium.



CHARLES MARCÓ LOS MEJORES PARCIALES SWIN & BIKE.
QUE LE PERMITIERON OBTENER UNA VENTAJA EN LA T2
DE 11 MINUTOS Y 18 SEGUNDOS SOBRE SUS RIVALES. 



Charles demostró en su sector más débil que también está a gran nivel, sabiendo controlar su gran ventaja desde la T2, para hacer una maratón 3:05:45, que le hizo anotarse una gran victoria en el Ironman Sudáfrica Championship con un tiempo total de 8:56:06. Por detrás la británica Susie Cheetham con una gran maratón 3:00:47 hacía segunda. Y cerrando el pódium la americana Corbin, que fue la única en bajar de las 3 horas en la maratón 2:58:17 y un tiempo total 9:07:10, superando antes del ecuador de la maratón a la canadiense Rachel McBride que se hundió a pie y se quedó sin pódium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario