El español Javier Gómez Noya sigue con su exquisita preparación para el Ironman de Hawaii para el próximo mes de octubre, y este pasado fin de semana se anotó otra fantástica victoria en el Ironman 70.3 Barcelona. De esta forma, Noya suma ya 3.920 puntos en el Ranking-Pro-Kona, que le dejan prácticamente clasificado para Kona, a espera de terminar una prueba Ironman para cerrar su clasificación ya matemáticamente. Noya llegaba en un gran estado de forma a este Ironman 70.3 Barcelona, habiéndose anotado este 2018 varias victorias antes de esta cita. Challenge Wanaka y el glamuroso Triatlón de Canness fueron sus primeras victorias antes de anotarse la victoria en el 70.3 Barcelona, donde también logró el récord de la prueba "4:01:38".
Muchas conclusiones positivas se vieron en esta prueba de forma favorable para el español, demostrando un gran estado de forma para afrontar el próximo 10 de junio su debut en la distancia Ironman, Ironman de Cairns. Además, Noya venció a una de los grandes sensaciones del circuito Ironman, David McNamee, que el pasado año fue tercero en Kona, y que llegaba a Barcelona tras anotarse una gran victoria en el Ironman 70.3 Marbella hace unas semanas.
Noya marcó las diferencias en los primeros 1.900 metros de natación saliendo el primero del agua; tras el español a sus pies lo hacía el británico Bowden y pasados los 16 segundos David McNamee. Tras una rápida T1, Gómez Noya salía en solitario en los primeros kilómetros bike, abriendo ya una pequeña ventaja sobre todos sus rivales. El español estaba realizando un gran sector de ciclismo, en un recorrido con fuertes desniveles y grandes especialista en esta materia como el belga Bart Aernouts. En la subida de Monsteny, Noya saca casi 2 minutos a todos sus rivales, el español parece que puede ampliar rentas. Pero el belga Aernouts empieza a recuperar tiempo y acercarse al español junto con McNamee. Aernouts hizo el mejor parcial bike 2:22:05, pero su mala natación saliendo 3:35 de retraso en la T1 sobre Noya, le hizo tener que remontar durante los 90 kilómetros bike.
Noya se baja en solitario en la T2, con una gran bici 2:25:25, 45 segundos después lo hacen McNamee y Aernouts, es un momento de tensión para ver cómo reaccionaría el español en el momento más crítico de la carrera para el. Pero estaba en su sector más fuerte, y Noya corrió rápido y a gran nivel por el paseo marítimo de Calella, por lo que ni McNamee ni Aernouts pudieron hacer nada para impedir la victoria del español. Javier Gómez Noya se anotó una fantástica victoria y marcó una gran media maratón de 1:10:08, aunque no fue el mejor parcial a pie, ya que el británico Bowden corrió 2 segundos más rápido en este sector. McNamee fue segundo pasados los 3 minutos, Aernouts cerró el pódium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario