jueves, 17 de mayo de 2018

JOSH AMBERGER







Mucha atención con este Mega-Pro. Con 29 años recién cumplidos ya domina en el circuito Ironman. Josh Amberger, australiano, un futuro espectacular le espera, porque el presente lo está bordando con un gran rendimiento en las pruebas de Media y Larga distancia. No olvidemos su espectacular victoria el pasado año en el Ironman Cairns Asia-Pacific Championship, donde logró su clasificación para Kona, y se anotó el récord de esta prueba con un tiempo total de 8:02:17, ante rivales de máximo nivel mundial. Este triatleta valiente, tanto en su forma de competir, siempre lo da todo desde el primer sector hasta meta, como en buscar la victoria en las pruebas de máximo nivel y donde están los mejores rivales. Amberger estará el próximo mes de julio en el Ironman Frankfurt European Championship, donde irá a por todas para intentar lograr una gran victoria en la catedral Europea del Ironman, y no lo tendrá nada fácil, grandes rivales le esperan.



A su juventud hay que añadirle un tremendo potencial en los segmentos de natación y ciclismo, y una notable carrera a pie, que con el paso del tiempo irá puliendo poco a poco. Su tarjeta de presentación es brutal, 8 victorias en pruebas Ironman 70.3, segundo en el Campeonato del Mundo ITU el pasado año solo superado por Lionel Sanders y su gran victoria en el Ironman Cairns Asia- Pacific Championship, logrando el respeto de todos sus compatriotas.






Este 2018 Josh Amberger sigue rindiendo a gran nivel. Abrió la temporada con varios pódiums como preparación para el Iroman de Sudáfrica; en febrero logró una gran segunda posición en el Ironman 70.3 Geelong, demostrando que llegaría en perfectas condiciones a su primer Ironman de la temporada. En Sudáfrica no se arrugó y marcó las diferencias desde al agua donde salió en primera posición en solitario, supo mantener un alto nivel en los 180 kilómetros, y tras dejar atrás la T2, superó a Wurf, pero no pudo aguantar el ritmo a pie del sudafricano Buckingham, por lo que se tuvo que conformar con una gran segunda posición. Amberger salió muy reforzado del Ironman Sudáfrica, una gran actuación que le da mucha moral para seguir afrontando su campaña 2018 y un total de 4.380 puntos en el Ranking-Pro-Kona, por lo que ya está matematicamente clasificado para Kona-2018. Hasta la cita el próximo mes de octubre, puede disfrutar sin presión de todas sus pruebas y preparar Ironman Hawaii al 100%.



Este 2018 esperamos mucho de Josh Amberger en Kona. Ya conoce la prueba del pasado año, donde obtuvo una gran experiencia para este año, y aprendió mucho de sus errores, aunque son errores siempre muy positivos, ya que Amberger es un triatleta muy valiente. Recordemos que fue el primero en salir del agua en 47:09, y lideró durante algunos kilómetros el sector bike, bajándose bien situado en la T2. En la maratón lo pagó todo, esfuerzo, dura climatología y malas sensaciones que le hicieron sufrir mucho y acabar en la posición 30. Pero Amberger tiene mucho que ganar y poco que perder este 2018 en Kona, está cualificado para hacer un TOP-10 y por qué no, darnos alguna sorpresa; todo dependerá de su rendimiento a pie. No olvidemos que solo tiene 29 años, es un triatleta en formación con muchas mejoras y aprendizajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario