La Pro Erdinger Laura Philipp está demostrando un gran potencial en la Franquicia Ironman en los dos últimos años, con muy buenas victorias. Pero este pasado fin de semana logró una gran victoria en el Ironman 70.3 St.Polten, prueba donde revalidó su título de las dos ediciones anteriores. Además, Philipp venció a Pros del nivel de Frederiksen, corriendo el sector más rápido en la carrera a pie, donde Philipp marcó 1:18:22 demostrando que su evolución a sus recién cumplidos 31 años va a más cada temporada.
Philipp lleva varios años rindiendo a gran nivel en la media distancia, pero fue en 2015 cuando llegó su primera gran victoria en la Challenge Heilbronn, dejando claro ya su alto potencial. La temporada 2016 fue su gran consagración, demostrando que sería una de la grandes especialista en la distancia 70.3; sus victorias en los Ironman 70.3 St.Polten y Mallorca, dejaban plasmado su gran temporada y revalidando título en la Challenge Heilbronn. Aunque sin lugar a dudas 2017 fue la culminación como una Pro firme en la Media Distancia, sus grandes victorias en los Ironman 70.3 Zell am See, Kraichgau, St.Polten y Mallorca, dejan claro que Phillip es una ganadora nata. Sin olvidarnos de su gran debut en el Ironman 70.3 World Championship, donde logró una fantástica tercera posición al igual que en el X-Terra Maui donde también cerró el pódium.
Este 2018, Laura Philipp sigue rindiendo a gran nivel, en apenas un mes se ha anotado dos grandes victorias, Ironman 70.3 Marbella y Ironman 70.3 St.Polten, prueba en la que ha vencido en las tres últimas ediciones. Su punto más débil, competitivamente hablando, es que no consigue vencer en otros continentes como el Americano, quizá sea por las distintas fechas de la temporada, pero Phillip demuestra que su mejor estado de forma estos últimos años es siempre en primavera. Este próximo fin de semana la podremos ver competir en Ironman 70.3 Kraichgau donde la alemán defenderá la victoria lograda el pasado año. Y lo más importante y deseado será poder ver su debut el próximo mes de junio en el Ironman de Frankfurt ante algunas de las mejores especialista del Ironman. Con 3.180 puntos en el Ranking-Pro-Kona, Laura Philipp puede cerrar su billete para Kona en Ironman Frankfurt, por lo que su segunda parte de la temporada estará muy centrada en el Ironman 70.3 World Championship & Ironman Hawaii World Championship.
SU GRAN VICTORIA EN IRONMAN 70.3 ST.POLTEN:
Helle Frederiksen fue la primera en tocar tierra, 26:39. Era la gran favorita a la victoria, pero Philipp salía 1 minuto y 30 segundos después. La alemana, tras dejar atrás la T1, empezó una gran remontada en el sector de ciclismo; en el kilómetro 25 neutralizaba a Frederiksen y tomaba iniciativas liderando la prueba sin ningún miedo. Aunque Frederinksen y Beranek se unieron para que Philipp no abriese diferencias en los 90 kilómetros bike. Philipp llegaba primera a la T2 con el mejor parcial bike 2:23:07 seguida de Frederiksen y Beranek. Estas tres se repartirían el orden del pódium, pero Laura Philipp se marchaba en solitario pasado el kilómetro 5 hasta meta logrando una gran victoria con un tiempo total de 4:14:25. Segunda la danesa Helle Frederiksen que a pie no estuvo tan fuerte como en otras ocasiones, aunque es cierto que está haciendo una gran preparación a pie para la distancia Ironman, y esto se nota cuando compites contra una especialista. Y cerrando el pódium la alemana Anja Beranek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario