A sus 41 años, el belga Marino Vanhoenacker sumó su victoria 17 de la franquicia Ironman. Además logró el récord de esta prueba con un tiempo de 8:14:38 en Ironman Australia Port Macquarie, demostrando que sigue estando a gran nivel a pesar de superar la barrera de los 40 años. Con esta victoria en Australia, Vanhoenacker es el primer triatleta profesional en vencer en los cinco continentes y sigue ampliando un espectacular palmarés donde solo el Ironman de Hawaii se le ha resistido, siendo tercero en Kona-2010, su mejor resultado.
Aunque Vanhoenacker tuvo un duro cartel de rivales, casi todos australianos y neozelandeses, el belga sufrió para anotarse su 17 victoria Ironman. La natación fue rápida, Bowsteand fue el primero en tocar tierra en 45 minutos y 47 segundos, seguido unos segundos después por Dellow y Vanhoenacker. Pronto con la T1 atrás, Vanhoenacker tomo iniciativas marchando hacia delante junto con Bowstead, que marca el mejor parcial bike, aunque éste abrió una pequeña ventaja sobre el belga que le permitió bajarse en la T2 en solitario. Vanhoenacker llegó 1:32 después, y especialistas bike como Luke McKenzie llegaban a la T2 pasados los 5 minutos.
Marino Vanhoenacker corrió a gran nivel desde los primeros kilómetros de la maratón, y kilómetro a kilómetro fue reduciendo el tiempo perdido sobre Bowstead. dando caza a éste en el kilómetro 15. Vanhoenacker corrió fuerte, McKenzie por detrás también corría a gran nivel intentando presionar al belga. Pero los últimos kilómetros de Marino Vanhoenacker fueron muy buenos sabiendo jugar con más de 2 minutos de ventaja pasado el kilómetro 30. Al final Vanhoenaker entró victorioso en meta con un tiempo de 8:14:38. Segundo Luke McKenzie con una gran maratón 2:53:14 con un tiempo de 8:18:10 y cerrando el pódium el neozelandés Bowsteand 8:26:25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario