Jan Frodeno llegaba al Ironman 70.3 de Kraichgau en un perfecto estado de forma, tras vencer este 2018 en el Ironman 70.3 Ocenaside al todopoderoso Sanders y también en la Challenge de Taiwan. En Kraichgau tenía un rival de lujo, su compatriota y último vencedor del Ironman de Hawaii, Patrick Lange, que no pudo hacer nada contra un Frodeno que rindió a gran nivel en los tres sectores, siendo en las tres disciplinas el más rápido.
Frodeno fue el primero en tocar tierra, saliendo del agua en 23:29. Su amigo y compañero de entrenamientos, Kastelein, salió a sus pies; Bocherer y Diederen lo hacían pasado el minuto y Lange casi llegaba a la T1 perdiendo 2 minutos. Pronto Frodo toma iniciativas junto con Kastelein que le aguanta algunos kilómetros, pero pronto Frodeno empieza a ampliar sus diferencias marcando un brutal parcial Bike- En el kilómetro 77 ya aventaja a todos sus rivales en más de 2 minutos. En esos últimos 13 kilómetros Frodeno aumenta diferencial de forma magistral, bajándose con el mejor parcial Bike 2:11:02; Olsen es el segundo en llegar pasados los 4 minutos. Más tarde llega el grupo de Bocherer casi 5 minutos después, y Lange perdía más de 6 minutos.
Aunque Frodeno tiene la victoria en sus manos, en ningún momento se fía, en especial por que Lange vuela intentando una gran remontada, pero Frodeno controla los tiempos y también marca el mejor registro del día a pie 1:11:06 marcando un tiempo total de 3:49:05. Patrick Lange corrió a gran nivel y pasado el ecuador de la carrera a pie se puso en segunda posición, pero no pudo ni correr más rápido que Frodeno; marcando Lange 1:12:19, está claro que este triatleta se defiende mejor en la distancia Ironman. Y cerrando el pódium el austriaco Nicholas Kastelein, que está rindiendo estos últimos años a gran nivel. Jan Frodeno está en un momento de forma brutal, tras su decepción en Kona el pasado año está rindiendo a un grandísimo nivel, y lo podremos ver dentro de un mes en el Ironman de Frankfurt donde de nuevo se verá la cara con Lange.
La alemana de nuevo es noticia, y otra vez porque ha vuelto a ganar a lo grande. Hace una semana se anotó el Ironman 70.3 Polten, y siete días después vence en Kraichgau, sin olvidar su gran victoria también el pasado mes de abril en el Ironman 70.3 Marbella. Laura Philipp rindió a gran nivel durante toda la carrera, pero tras dejar atrás la T1, simplemente machacó a todas sus rivales marcando los mejores parciales sobre la bicicleta y la carrera a pie, que le permitieron marcar u parcial final de 4:20:49, sacando más de 10 minutos a la segunda, su compatriota Daniela Saermmler.
Anna-Lena fue la primera en tocar tierra 26:16, Natascha Schmitt lo hacía en 28:28 y 3 segundos después lo hacía Philipp. Laura Philipp comenzó con su espectáculo y pronto empezó a liderar la prueba y abrir importantes diferencias; pasado el kilómetro 50 aventajaba a sus rivales en 3 minuto y 30 segundos. La alemana haría toda la prueba en solitario. La Pro Erdinger se bajaba con un parcial bike 2:27:27 la única en ser SUB:2 Horas y 30 minutos en los 90 kilómetros, Sammler llegaba pasados los 6 minutos a la T2 junto con Van Vlerken. Pero Philipp está a otro nivel, y su fuerte ritmo a pie no hizo más que ampliar las diferencias con sus rivales llegando a meta con el mejor parcial RUN 1:21:12 y un tiempo total de 4:20:49. Será una máxima favorita para la victoria la próxima semana en el Ironman 70.3 European Championship. Sammler segunda y tercera Van Vlerken.
No hay comentarios:
Publicar un comentario