jueves, 21 de junio de 2018

"IRONMAN 70.3 EUROPEAN CHAMPIONSHIP" HAUSCHILDT & FREDERIKSEN DUELO DE LUJO!!!



HAUSCHILDT VENCEDORA DEL IRONMAN 70.3 EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2018 Y 2016.
MARCÓ LOS MEJORES PARCIALES BIKE 2:14:28 & RUN 1:20:44.


La australiana Melissa Hauschildt consiguió revalidar su título de Ironman 70.3 European Championship. Su pasado título lo logró en Wiesbaden en 2016. Helle Frederinksen logró una sobresaliente segunda posición entrando en meta tan solo 2 minutos y 25 segundos después de la australiana, la danesa se tuvo que conformar con la segunda posición como ya le ocurrió el pasado año.



FREDRIKSEN, UNA DE LAS TRIATLETAS MÁS ESPECTACULARES DEL 
CIRCUITO IRONMAN, SE TUVO QUE CONFORMA POR SEGUNDO AÑO 
CONSECUTIVO CON LA SEGUNDA POSICIÓN.
EL PASADO AÑO DEBUTO EN LA DISTANCIA IRONMAN CON 8:55:35
Y OSTENTA EL RECORD DE LA DISTANCIA HALF CON 3:55:50.



Tras una rápida natación Frederiksen salió del agua en 24:34, en solitario; con casi 3 minutos de ventaja Hauschildt, que tras una rápida transición se disponía a intentar una gran remontada en los 90 kilómetros bike. Hauschildt iba recuperando poco a poco el tiempo que Frederiksen le había sacado en la natación. Pasado el kilómetro 80, Hauschildt logra pasar a Frederiksen; la australiana se marcha en solitario a la T2, marcando el mejor parcial Bike, sacándole una ventaja de menos de 1 minuto, por lo que la carrera estaba muy abierta. Pero Hauschildt impuso un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros, y fue ampliando diferencias hasta meta sobre la danesa. Al final Hauschildt, con el mejor parcial RUN, se anotó una fantástica victoria 4:07:18. Helle Frederiksen, segunda con un tiempo de 4:09:43, y cerrando el pódium Sara Svensk, que hizo una gran carrera en los tres sectores, pero estuvo muy eclipsada por las dos primeras.


¿COMO LLEGABA HAUSCHILDT A LA PRUEBA?






En un estado de forma bestial, con un 2018 TRIUNFAL, donde solo conoce la victoria. Abrió la temporada en enero con una buena victoria en el Half Port of Tauranga. Luego venció en el Ironman 70.3 Texas y el Ironman Texas North American Championship con un brutal registro de 8:31:05. Con este cartel llegaba la australiana a Elsinore, como gran favorita en cada prueba donde compite. No olvidemos que Hauschildt además de un inmenso palmarés es doble vencedora del Ironman 70.3 World Championship y Campeona del Mundo ITU de Larga Distancia, será un gran exponente para KONA 2018. Hauschildt rindió a gran nivel en este Ironman 70.3 European Championship este pasado fin de semana, y tuvo una rival de lujo y máximo como es Frederiksen, la australiana supo remontar y controlar la carrera hasta meta.


¿COMO LLEGABA FREDERIKSEN A LA PRUEBA?






Tras su gran segunda posición en Elsinore el pasado año, Helle Frederiksen venía a por todas este 2018, el problema fue que se encontró con una de la mejores Pros del planeta. La danesa, con una pretemporada perfecta muy enfocada en esta prueba, ya venía bien rodada estas últimas semanas siendo segunda en Ironman 70.3 ST. Polten, solo superada por Philipp, y ganadora del Tri Karrebaeksminde, triatlón con una distancia 950 metros swin-50 kilómetros bike-10.5 kilómetro run, prueba que decidió unos días antes como última puesta apunto para el Ironman 70.3 European Championship. No olvidemos que con esta segunda posición en Elsinore, Frederiksen sumó 1.270 puntos, por lo que está ya clasificada para el Ironman de Hawaii. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario