ANALIZAMOS EL PÓDIUM FEMENINO:
1ª TERESA ADAM: la gran revelación del día, a sus 26 años, esta Pro ex ITU, ha vuelto al campo profesional hace unos años casi de una forma casual . Aunque seguía entrenado a un nivel más tranquilo, llevaba mucho tiempo metiendo mucho fondo y decidió competir en la media y larga distancia. Hace un par de meses en el Ironman Nueva Zelanda rindió a gran nivel, siendo segunda. Y aquí en Cairns, venció de una forma grandiosa ante rivales del nivel de Carfrae. Adam salió segunda del agua, tras 130 kilómetros muy trabajados consiguió dar caza a Brandon; dejando a Brandon atrás, se marchó en solitario marcando el mejor parcial bike 4:50:12. Sacando en 50 kilómetros más de 5 minutos a Brandon, y más de 10 minutos en la T2 a Carfrae que llegó tercera. En los 42 kilómetros Adam supo controlar su renta hasta meta marcando un registro total de 8:53:16; que le vale para estar ya clasificada para Kona con 5.600 puntos.
2ª MIRINDA CARFRAE: con esta gran segunda posición también cierra su clasificación para Kona-2018. La australiana compitió a buen nivel, aunque una mala natación saliendo casi 11 minutos después de Adam le dejó bastante complicada la victoria desde la T1. Los 180 kilómetros de Carfrae fueron muy buenos 4:50:30, solo 18 segundos más lenta que Adam; Carfrae demostró que regresó al Ironman a gran nivel tras su maternidad, rindiendo muy bien en el sector bike. Aunque todavía no está a su máximo nivel a pie, no siendo capaz de bajar de las tres horas en la maratón, cuando esta Pro está en plena forma, en un Ironman de estas características y con este tipo de rivales, la victoria suele estar en sus manos sentenciándolo todo en la maratón. Lo positivo, que va a más, y que para dentro de cuatro meses estará al 100% para el Ironman de HAWAII.
3ª BETH MCKENZIE: tras una sanción por un positivo de dos años por unos suplementos contaminados, la americana estaba de vuelta en el circuito Ironman, a pesar de que perjuró que nunca volvería al circuito profesional. Su natación fue pobre, saliendo del agua en la parte trasera del grupo de favoritas, que perdían una minutada respecto a Brandon y Adam. McKenzie se defendió en los 180 kilómetros refugiada en un grupo en el que se encontraban Lundstron y Frades, llegando 8ª a la T2 con un retraso de 22 minutos sobre Adam y 12 minutos de Carfrae. Pero fue en este último sector donde fue remontando posiciones marcando la mejor maratón del día 2:55:23, para alzarse con una gran tercera posición. 9:03:10 su tiempo total, solo cuatro minutos después de Carfrae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario