La suiza llegaba a Frankfurt en un gran estado de forma, con su victoria en el Ironman 70.3 Rapperswil el pasado mes de junio. Aunque este 2018 Ryf ha competido menos que en temporadas anteriores, con su gran victoria en Ironman Frankfurt logrando el récord de la prueba 8:38:44, cerrando su clasificación para Kona, donde Ryf suma la friolera de 16.085 puntos, liderando el Ranking-Pro-Kona. No olvidemos que Daniela Ryf además de su brillante victoria fue séptima absoluta con los Pros masculinos a solo 37 minutos de Jan Frodeno.
Desde el pistoletazo de salida, Ryf tomó iniciativas en la natación. Pronto se marchó en la natación con la americana y Rookie Sarah True, que fue la primera en tocar tierra en 53:09; a sus pies le acompañaba Ryf, que tras una rápida T1, ya empezaba a liderar los primeros kilómetros del sector de ciclismo. Ryf estaba volando en los 180 kilómetros bike, en el kilómetro 90, empezando la segunda vuelta en Frankfurt capital. Ryf ya sacaba 15 minutos de ventaja sobre True y Crowley, que impotentemente no podían hacer nada contra la suiza que estaba imparable en este segundo sector. Por detrás Anne Haug iba recuperando tiempo sobre True y Crowley, tras sufrir un pinchazo en su bicicleta. Ryf se acercaba a la T2, entre los 10 mejores hombres con un tiempo bike 4:40:55, quitando este récord a su compatriota y seis veces ganadora en Kona Natascha Badmann. Ryf empezó a correr en el río Main con mucha tranquilidad, ya que la siguiente en llegar a la T2 fue la última ganadora de esta prueba Sarah Crowley, 27 minutos después de la suiza. Con esta renta la victoria de Ryf estaba 100% asegurada salvo alguna catástrofe.
Ryf corrió sobrada sin matarse, además perdió un bidón y parte de sus geles en los últimos kilómetros bike, que la suiza después de carrera dijo que a pie los echó en falta para su rendimiento. Aunque lo cierto es que Daniela corrió sobresaliente en la maratón bajando de las 3 horas 2:58:53. Con su gran victoria y récord de la prueba 8:38:44, sacó una ventaja de 26 minutos a la segunda. La americana Sarah True, segunda tras una brutal maratón 2:54:38, mejor parcial histórico de esta prueba que dará mucho que hablar en la distancia Ironman. Sarah Crowley tercera, y la alemana Anne Haug a pesar de todo los percances que sufrió en toda la carrera y un tremendo pajarón en los últimos kilómetros a pie, logró una gran y merecida cuarta posición a menos de 3 minutos de la tercera, Crowley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario