El alemán Jan Frodeno venció de una forma magistral en esta edición del Ironman Frankfurt 2018. El alemán fue el mejor, supo controlar la carrera, además supo ser un gran estratega con una jugada maestra al final del sector bike, rematándolo en la T2. Todo lo demás fue un guión que se veía venir, pasando pronto al australiano Amberger para marcharse a meta victorioso con una gran maratón 2:39:06.
Cartel de PROS de lujo en esta edición del Ironman Frankfurt European Championship. La salida en el lago Langener Waldsee fue todo un espectáculo, donde pronto Josh Amberger tomó la iniciativa y se marchaba en solitario haciendo una gran natación, siendo el primero en salir del agua en 46:53; casi 2 minutos después salía el grupo de favoritos liderado por Frodeno, Nilsson, Lange y Kastelein.
Amberger, perfectamente acoplado, sumaba kilómetros y aumentaba diferencias sobre el grupo de perseguidores, llegando a sacar casi 4 minutos de ventaja en el kilómetro 120. Por detrás, Lange toma iniciativas y tira fuertemente del grupo. Frodeno está en modo ahorro, y se le ve súper sobrado; Nilsson espera acontecimientos, aunque se le ve con problemas musculares en los cuádriceps. Frodeno no quiere sorpresas, sobre todo en la gran maratón en el río Main con Lange, y comienza con su estrategia a falta de 5 kilómetros para llegar a la T2 cuando en la subida del Power-Bar lanza un tremendo ataque sobre Lange y Nilson, y consigue sacar unos segundos fantásticos sobre estos dos, y remonta casi 2 minutos sobre Amberger en la recta de entrada a Frankfurt. Josh Amberger es el primero en llegar a la T2, pero un Frodeno magistral llega tan solo 15 segundos después viendo de lejos al australiano. Frodo, con el mejor parcial Bike 4:28:36, 9 segundos más rápido el alemán en los 180 kilómetros que el australiano, se sienta al lado de Amberger para ponerse la zapatillas en la T2. Un trabajo perfecto por parte del alemán para presionar psicólogicamente al australiano, que es el primero en salir de la T2 y empezar a correr por el río Main.
Segundos después lo hace Frodeno, a continuación lo hacen Nilsson y Lange; este último no consigue neutralizar a Frodeno en los primeros kilómetros y eso lo pagará caro. Jan Frodeno pasa en el kilómetro 2 a Josh Amberger y se marcha en solitario liderando la carrera. Por detrás Nilson y Lange hacen lo mismo con Amberger. Lange deja a Nilson y va en busca de Frodeno sin ningún éxito. En los primeros kilómetro Frodeno tiene una ventaja de 45 segundos sobre Lange, pero cada kilómetro que pasa la ventaja va en aumento. En el ecuador de la maratón Frodeno ya saca 2 minutos a Lange y 5 sobre Nilsson. Frodeno sin problemas se anotó una gran victoria entrando en meta con la mejor maratón histórica de esta prueba y un tiempo total de 8:00:58. Por detrás Nilson, a falta de poco más de 3 kilómetros, pasa a Patrick Lange que reventó intentando dar caza a Frodeno, está deshidratado y sufre problemas musculares. Nilson, ya segundo, entra en meta con un tiempo de 8:08:15. Cerrando el pódium y totalmente abatido lo hace Lange, 1 minuto y 9 segundos después de Nilsson. Kastelein cuarto y Amberger, el gran protagonista y líder de la prueba hasta la T2, entra en quinta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario