miércoles, 25 de julio de 2018

HEATHER JACKSON GRAN VICTORIA EN IRONMAN LAKE PLACID, Y CON SU MENTE PUESTA EN KONA.



La americana sigue evolucionando en la franquicia Ironman año tras año, si antes sus mejoras eran muy buenas y prometedoras en los Ironman 70.3, en los últimos años está demostrando que la distancia Ironman es muy buena para JACKSON también. Aunque es una triatleta con algunas carencias, ella a base de mucho trabajo, constancia y un dominio absoluto en los 180 kilómetros bike, le hacen ser muy poderosa y competitiva en la distancia Ironman. Sus mejoras a pie han sido muy grandes en estas dos últimas temporadas, haciéndola una triatleta muy revulsiva desde la T1 en adelante. Además sabe muy bien elegir sus competiciones, buscar las pruebas donde ella puede desarrollar su máximo potencial, como es el Ironman Lake Placid donde revalidó su título, el cual también ganó en 2016, con el mejor registro de esta prueba 9:09:42.






Con su victoria en Ironman Lake Placid, Jackson cierra su clasificación para Kona. Con 8.975 puntos en el Ranking-Pro-Kona se sitúa en las primeras posiciones de esta lista. Ironman Hawaii, es una prueba que se adapta muy bien a sus cualidades, no olvidemos que fue 5ª en Kona 2015, 3ª en 2016 y 4ª en 2017. Ironman Hawaii es una prueba perfecta para la americana, ya que un sector duro de ciclismo con altas temperaturas y humedad, y una carrera a pie donde Jackson se crece a pesar de no ser una experta en esta última materia, le hacen crecerse pasando rivales. La victoria es muy complicada, pero desde la T2 en adelante Jackson juega con muchos frentes a su favor. Mentalmente es muy dura, corre muy bien en fatiga muscular, y a sus 34 años cumplidos esta pasada primavera es una PRO con mucha experiencia en esta prueba que ya conoce a las mil maravillas, y no olvidemos que ganó Kona en grupos de edad 18-24 en 2008. Es cierto que nombres como Daniela Ryf, Sarah Crowley o Lucy Charles entre otras hacen que parezca muy difícil que la americana pueda estar en el pódium, pero esta prueba es muy especial y Jackson cumple los requisitos para hacerlo muy bien, y por qué no, volver a hacer un pódium como en 2016.






Al igual que su victoria en Ironman Lake Placid, Jackson ha conseguido grandes victorias en el Ironman Coeur d'Alene Aunque se le echa un poco en falta que compita en territorio europeo, en pruebas como Ironman Frankfurt, Challenge Roth o Ironman Austria. Pero lo cierto es que la americana se centra en su terreno y pruebas que le van muy bien, y lo más importante, todo su año está centrado y enfocado en llegar a Kona al 100% como máximo objetivo.



Este 2018, su temporada está siendo muy buena. Antes de anotarse la victoria en Ironman Lake Placid, Heather Jackson ha rendido muy bien en todas sus pruebas, además de anotarse el Ironman 70.3 Chattanooga. Su victoria en Ironman Lake Placid lo sentenció ante rivales de la talla de la canadiense Annett y su compatriota Piampiano; Jackon marcó el mejor parcial bike y una buena carrera a pie que le valieron para anotarse una gran victoria y poder pensar estos siguientes meses en llegar en perfecto estado de forma al Ironman de Hawaii.


No hay comentarios:

Publicar un comentario