La segunda edición del Ironman Hamburgo se convirtió en un duatlón de última hora, debido a las algas verdes azuladas en el río Alsert, que según las autoridades podían poner en riesgo la salud de los triatletas. El primer segmento de natación ANULADO, pasó a ser 6 kilómetros de carrera a pie, siendo las demás partes de la carrera con los mismos kilometrajes Ironman. Al final el Ironman Hamburgo se convirtió en un inesperado DUATLÓN, 6 KILÓMETROS RUN-180 KILÓMETROS BIKE-42 KILÓMETROS RUN, una forma distinta de afrontar la carrera para todos los participantes. El vencedor fue el belga Bart Aernouts, que controló la carrera muy tácticamente desde el sector de bici hasta meta, antes marcando la mejor maratón del día con un parcial 2:39:51. Segundo el británico Skipper, y cerrando el pódium el sudafricano James Cunnama, vencedor de la pasada edición.
En la categoría femenina, Sarah Crowley controló de principio a fin marcando en los tres segmentos los mejores parciales que le hicieron la gran vencedora, muy superior a todas sus rivales, sacando más de 5 minutos de ventaja a la segunda, la alemana Katharina Grohmann que también tuvo una gran actuación y fue muy regular durante toda la carrera. Mención especial a la danesa Maja Stage, que está rindiendo a gran nivel y con esta gran tercera posición consiguió su pasaporte para Kona. De esta forma la danesa sumó con su tercera posición 1.280 puntos que le hacen sumar un total de 4.615 puntos en el Ranking-Pro-Kona, y cerrar ya su clasificación.
SARAH CROWLEY, LA CARA DE LA PRUEBA: la Mega-Pro australiana en un par de años se ha convertido en una de las mejores Pros del mundo del circuito Ironman. El pasado año fue impresionante para ella, ganando el Ironman de Cairns Asia-Pacific Championship, Ironman de Frankfurt European Championship, Campeona del Mundo ITU de larga distancia y tercera en el Ironman de Hawaii World Championship. Y este 2018 su rendimiento vuelve a ser altísimo, aunque no pudo revalidar su victoria en Frankfurt, logró cerrar el pódium y en menos de un mes se anota la victoria en el Ironman de Hamburgo, demostrando un potencial altísimo. Crowley se adaptó a los cambios de última hora de este duatlón, y desde los primeros 6 kilómetros supo romper la prueba marcando un fuerte castigo a sus rivales, corriendo fuerte para llegar sola a la T1 con un tiempo de 22:48, que le permitió afrontar ya toda la carrera en solitario. Sin olvidar su brutales 180 kilómetros donde marcó 4:34:45, en la T2 sentenció la prueba, y solo tuvo que rematarla en la maratón para anotarse una gran victoria.
MICHAEL RAELERT LA CRUZ DE LA PRUEBA: el alemán se tuvo que retirar hace poco más de un mes cuando lideraba a pie la prueba en el Ironman 70.3 European Championship por lesión, y llegaba Hamburgo con muchísima ilusión, ya que este Ironman el pasado año no lo pudo hacer por caer enfermo el día antes de la prueba. Micha afrontaba esta prueba en su casa como reto muy importante, intentar lograr la victoria y cerrar su clasificación para Kona era lo esperado para este Mega-Pro dos veces Campeón del Mundo Ironman 70.3 y tres veces Campeón del Europa Ironman 70.3. Desde los primeros compases de carrera Micha tomó las iniciativas y el liderazgo de la prueba. Un duatlón no le venían nada mal para un triatleta que va bien en todas las disciplinas. De esta forma Micha llegó junto con Aernout a la T1 con un tiempo de 19:47. Salió el primero de la T1, y empezó a liderar la prueba y el grupo de los mejores, pero en los últimos kilómetros su ritmo bajó, y su lesión en la pierna de nuevo le impedió rendir al máximo, llegando a la T2 con más de 13 minutos perdidos sobre el primero. Esto le dejó fuera de carrera. A pesar de todo Micha decidió correr como pudo y terminar la prueba. Micha sumó 30 puntos, muy lejos de sus expectativas, con un total de 710 puntos en el Ranking-Pro-Kona Michael Raelert tiene muy complicado un año más su participación en el Ironman de Hawaii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario