Lionel Sanders se presentaba seguramente el pasado fin de semana interiormente viéndose ganador del Ironman Mont Tremblant Canada, pero el canadiense tuvo un día muy sufrido, eso sí, fue segundo, solo superado por su compatriota Cody Beals. La verdad es que lo de Sanders es de "locura", sus métodos de entrenamientos y su forma de competir, además de sus cambios de calendario o pensamientos de unos días a otros. Como fue la pasada temporada 2017, Sanders, con buen criterio, dijo que no podía ser competitivo en Kona hasta que no mejorase su natación. De esa forma se machacó en esta disciplina, y cuando se fue acercando la cita de Kona dijo que sí competiría en el Ironman de Hawaii, donde luego no le fue nada mal ocupando la segunda posición.
Tras terminar Kona 2018, con la euforia de su gran resultado, no dudó en hacer un Ironman de final de temporada. Y sí, de nuevo se presentó en Ironman Arizona, donde intentaría revalidar su título del 2017, donde además logró para el crono en 7:44:29. En 2018 cumplió dos de sus grandes objetivos en esta prueba, vencer de nuevo y lo más importante cerrar matemáticamente su clasificación para KONA-2018, aunque ganó sufrió mucho y no pudo bajar su tiempo del pasado año 7:54:19, 10 minutos más que el año anterior, ya que venía de una temporada muy larga y Kona le dejó muy tocado.
Pero esta prueba estaba en su mente, para no tener que competir en Ironman hasta Kona. De nuevo Sanders cambió sus pensamientos y se presentó en Ironman Mont Tremblant, que aunque ni tuvo un gran rendimiento y generó algunas dudas lo salvó con el segundo puesto. Lo cierto es que en competición no estuvo a su altura, con muchos errores, pudo llegar con mucho cansancio debido a sus fuertes entrenamientos y su poca descarga para esta prueba. A lo que también hay que añadir un Sanders más delgado y débil que meses anteriores. Él achaca su bajo rendimiento a su nueva dieta, y a la falta de hidratos de carbono que le dejaron muy débil para una prueba tan larga y dura. Nada más que ver que los 180 kilómetros se le hicieron larguísimos y en la maratón tuvo hasta que andar en ocasiones.
Mientras sus rivales, están en máxima carga y muy escondidos estas últimas semanas preparando la gran cita de Hawaii, Sanders se mete un Ironman a poco menos de dos meses. Tiempo tiene para recuperarse de esta cita, pero sí es cierto que necesita días para estar de nuevo al 100% y eso te hace perder días de grandes entrenamientos. Distinto son los Pros que han tenido que competir hasta esta última semana, que se cerraba el Ranking-Pro-Kona, luchando por conseguir los puntos necesarios para poder conseguir la clasificación.
El pasado año su última puesta apunto para Kona fue mucho más inteligente, compitiendo en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia con unas distancias mucho más asequibles para la recuperación, logrando la victoria a finales de agosto. Aunque este triatleta es el que más nos puede asombrar el próximo mes de octubre, es cierto también que es muy transparente con todos sus datos, sean tiempos de series en natación, watios en ciclismo o ritmos de competición en la carrera a pie; sus máximos rivales como Frodeno, Lange o Kienle no dan ninguno de esos datos.
Este 2018 Sanders, en su duelo con Frodo, no pudo con él, y eso le duele. Su rendimiento está siendo buenísimo, está mejorando en las tres disciplinas como podemos ver en todos sus vídeos y toda la información que no está mostrando. Pero en las pruebas en las que estaban sus rivales directos Sanders pudo con Kienle y no con Frodo. Aunque ha conseguido grandes victorias, como en Ironman 70.3 Pucon y Ironman 70.3 ST.George, este último podo batir a Kienle y resarcirse del pasado año y además venía de sufrir unas semanas antes un duro palo ya que Frodeno le dio un correctivo en el Ironman 70.3 Ocenanside, donde en ninguna de las tres disciplinas el canadiense pudo hacer nada contra el alemán. Tras estos duros TRI, Sanders se presentó en la Challenge Samorin Championship donde venció y esto le dio más moral para seguir con sus duros entrenamientos basados en mucho garaje. En Ironman Mont Trembant, como ya analizamos y vimos que sufrió mucho problemas, puede ser un gran detonante para corregir algunos errores que le harán seguramente llegar más fuerte todavía al Ironman de Hawaii el próximo mes de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario