El pasado domingo, Javier Gómez Noya sufrió uno de los momentos más duros de su carrera deportiva, aunque rindió a gran nivel y consiguió cerrar el pódium ante dos de sus grandes rivales como son Frodeno Brownlee. Para Noya era muy importante revalidar su título de Campeón del Mundo Ironman 70.3, sobre todo por los rivales que quedaron delante del él, y porque es considerado el mejor triatleta en la actualidad de la media distancia. Si Frodo sale muy reforzado de esta prueba para Kona, todo lo contrario le ocurre al español, que ahora tiene que recuperarse rápidamente de este duro palo y ponerse al 100% para Kona.
Lo cierto es que Noya hizo un carrerón, fue muy valiente y fue a por todas, él quería la victoria por encima de todo. No como el inglés, que respetablemente esperó el desfallecimiento de los dos que corrían delante suya. Noya sin miedos, lo dio todo para contactar con Frodeno, a pesar de que ya llegó cascado a la T2. Kilómetro 13, fue su destrucción total, Frodeno se escapa y Noya como puede se intenta recuperar con un pequeño parón. Pasado también por Alistair, Noya podría haberse retirado, pero su grandeza le hizo sufrir y llegar hasta meta, en un momento muy crítico.
![]() |
NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA AL ESPAÑOL,
FUE VALIENTE Y SE LO JUGÓ TODO A LA VICTORIA.
RECORDEMOS QUE EN 2015, NOYA GANÓ A FRODENO
EN EL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP.
|
Todo esto le puede afectar para Kona, pero Javier Gómez Noya es tremendamente fuerte también mentalmente, y seguro que el próximo mes de octubre está perfectamente recuperado. Lo cierto es saber si Noya debería haber corrido este Ironman 70.3. Es fácil hacerse esta pregunta cuando no ha ganado y las cosas no han salido bien. Pero si analizamos, en la mente del español su objetivo máximo es el Ironman de Hawaii, y desde principios de temporada a pesar de alguna gran victoria y un sobresaliente debut Ironman, siendo segundo, Noya ha evitado en todo momento el enfrentamiento con sus máximos rivales hasta el próximo mes de octubre, a excepción de esta prueba.
Personalmente creo que Noya debería haber competido con todos los grandes de la distancia en Ironman Frankfurt, una prueba donde podría medir bien su rendimiento y saber cómo funcionan los grandes Ironman. En Frankfurt se encontraría con sus máximos rivales para Kona, entre ellos los alemanas Frodeno y Lange, además de un recorrido que no es tan llano como parece, pero en el que se puede ir acoplado casi todo el recorrido de ciclismo, además en esta prueba los últimos años el calor y la humedad también lo hacen más duro, y rematar con una gran maratón "MAIN" ante rivales de potencial máximo. Creo que hubiese sido un test magnífico para el español, y le hubiese dado mucha confianza y seguridad para Hawaii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario