domingo, 2 de septiembre de 2018

FRODISSIMO VENCE BRUTALMENTE EN EL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIONSHIP!!!



"FRODO, EL REY DE LA FRANQUICIA IRONMAN"


JAN FRODENO: es en la actualidad el mejor triatleta de media y larga distancia, todos sus títulos logrados estos últimos años lo avalan. Además, tras su tropezón en KONA-2017, ha sabido resurgir desde abajo para afrontar una campaña 2018 en la que está rindiendo sobresalientemente con todo tipo de victorias, incluyendo vencer a todos sus grandes rivales como son Lange, Noya, Brownlee, Kanute, Sanders y muchos más tanto en Ironman como Ironman 70.3. Además no olvidemos su tarjeta de presentación: 2 veces ganador del Ironman de Hawaii World Championship 2016 y 2015, 2 veces ganador del Ironman 70.3 World Championship en 2018 y 2015, 2 veces ganador del Ironman Frankfurt European Championship en 2018 y 2015, ganador de la Challenge Roth 2016 donde logró el mejor tiempo de la distancia Ironman con 7:35:39, ganador del Ironman de Austria y de muchas más pruebas, sin olvidar, por supuesto, su MEDALLA de ORO en Pekín 2008.




Esta victoria en Ironman 70.3 World Cahmppionship ha sido tremendamente importante para Frodeno, ya que ha vencido a dos de los triatletas más importantes de la historia de las series ITU, como son Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee, los cuales completaron este pódium de lujo. Es cierto que el alemán ha trabajado distinto para afrontar esta cita sabedor del potencial de sus rivales, con entrenamientos muy parecidos a cuando competía en las series ITU. Es cierto que a Frodeno la carrera se le complicó con la meteorología, ya que el alemán quería tomar distancias en los 90 kilómetros bike, pero la lluvia y una serie de circunstancias le obligaron a cambiar de estrategia. Seguramente Frodo no quería llegar a la T2 con dos grandes especialista a pie como son Noya y Alistair, pero el alemán corrió una media maratón en 1:06:34, corriendo a 3:09 el kilómetro consiguiendo la mejor media maratón en distancia Ironman 70.3 de la historia, y logrando una victoria con un tiempo total de 3:36:31, por muy poco no logró batir el récord de esta distancia 70.3, que está en manos de su compatriota Michael Raelert en 2009 con 3:34:04.  



SWIN: 21:54, BIKE: 2:04:29, RUN: 1:06:34. TIEMPO TOTAL: 3:36:31.



ESTÁ FRODENO, y luego los demás.


La carrera se presentaba con una climatología muy distinta a la del día anterior de la chicas Pros, una pequeña lluvia, suelo mojado en el sector de ciclismo y humedad, que no impidieron ver un gran espectáculo. La natación fue gobernada por el joven americano Kanute, que el pasado año fue segundo, solo superado por el español Noya, y el alemán Jan Frodeno, que tomó muchas iniciativas desde el sector de natación, siendo Kanute el primero en tocar tierra en 23:53; a sus pies Frodeno, seguidos de Noya, Currie, Brownlee, Appleton y Bowden.




Los 90 kilómetros fueron muy espectaculares, ya que el grupo comandado por Kanute, y más tarde por Frodeno, que parecía que jugaba con todos sus rivales, y en algunas ocasiones lo lideraba Alistair. Aunque fue el joven triatleta Appleton el que tomó las riendas del liderato hasta la T2 con 2:04:22, donde llegaban juntos este grupo de favoritos Frodeno, Brownlee, Noya, Kanute y el belga Pieter Heemeryck marcando el mejor parcial bike, que estaba siendo la gran revelación con tanto triatleta de alto nivel en el grupo de favoritos. Braden Currie, que sufría algunos percances en la bicicleta, llegaba a la T2 casi 5 minutos después; él, y todos los que llegaban detrás del australiano, tenían ya todo muy complicado, por delante se estaba corriendo  muy fuerte.



DUELO DE MEGA-PROS: FRODENO-NOYA!!!


Tras dejar atrás la T2, comienza el gran espectáculo. Brownlee sale como un cohete, sin miramiento, parece que esta corriendo una prueba ITU; Frodeno rápidamente toma iniciativas, lo pasa y se marcha en solitario. Por detrás, Noya va de menos a más, primero contacta con Brownlee, para pronto dejarlo y se va en busca de Jan Frodeno, que lidera la carrera marcando un ritmo brutal. Kilómetro 4, Noya contacta con Frodeno, juntos se van en solitario, pero Frodeno marca el ritmo y controla, el español se coloca detrás controlando al alemán, son los momentos más espectaculares de la carrera. Pasado el kilómetro 10, Noya no está bien, toma un gel, y se nota que no va cómodo con el ritmo de Frodeno, hasta que llega el kilómetro 13 y Gómez Noya revienta, no aguantó el ritmo de la Ingeniería Alemana que se marcha en solitario. Noya está GAMER OVER, para unos momentos con problemas de flato, y unos minutos después es superado por Alistair Brownlee que ve cómo sufre el español.



Brownlee va aumentando la ventaja del español poco a poco, mientras por delante un Jan Frodeno pletórico es sabedor ya de que la victoria no se le escapa a pesar de que sufre a pie en los dos últimos kilómetros. Frodo, eufórico, entra en meta con un tiempo de 3:36:31, segundo Brownlee 1:10 después, y el español Gómez Noya cierra el pódium 1:55 después del alemán. Tras estos tres MEGA-PROS siguen llegando grandes triatletas, Kanute cuarto, y Heemeryck cierra el TOP-5.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario