![]() |
EL GRAN VENCEDOR DEL IRONMAN DE HAWAII 2015 & 2016,
TENDRÁ QUE ESPERAR A KONA 2019, PARA INTENTAR CONSEGUIR SU TERCER TÍTULO.
|
El mejor triatleta de media y larga distancia de la actualidad, Jan Frodeno, acaba de anunciar que no estará en Kona el próximo mes de octubre debido a una lesión en su cadera por fractura por estrés. El alemán era a mi gusto el máximo exponente para alzarse con la victoria, y salvo que no sufriera ninguna catástrofe en carrera la victoria sería suya al 100%. Pero la desgracia le ha venido a poco más de un mes de la gran cita, una lesión que dejará la carrera muy abierta entre sus grandes rivales, y que lo cambiará todo en la competición. Un duro mazazo para este triatleta que el pasado año también sufrió una lesión en el último sector de la prueba, y no pudo luchar por la que sería su tercera corona de laurel si hubiese ganado.
Este 2018, Frodeno tenía en mente la victoria en Kona, y desde principio de temporada había preparado al milímetro su cita con el Ironman de Hawaii. Además venía de hacer un gran temporadón venciendo en todas las pruebas en las que ha competido, venciendo también a sus máximos rivales, como pueden ser Lange, Sanders, Noya o Browlee entre otros. Además de anotarse victorias en todas ellas: Ironman 70.3 Oceanside, Ironman 70.3 Kraichgau, Ironman Frankfurt European Championship y Ironman 70.3 World Championship. Con una brillante temporada y un brutal estado de forma se presentaría en Kona Frodeno, pero la realidad es que su lesión lo deja GAME OVER.
Sabiendo que Frodeno es el mejor triatleta de la Franquicia Ironman, ¿ cual podía ser el motivo por el que no se anotase la victoria? Además de la realidad que es su lesión en la cadera.
Salvo una catástrofe, como puede ser una avería mecánica, o tener un mal día sería muy complicado que Frodeno perdiera esta carrera. Compitiendo a su máximo nivel ha demostrado que no tiene rivales. Otra opción para no ganar podría ser un error de estrategia en una carrera tan larga, pero lo cierto es que otro de sus fuertes es jugar con sus rivales, es un magnífico estratega. Su potencial en las tres disciplinas, conocer la prueba muy bien y saber lo que es ganar esta prueba en dos ocasiones, harían que sea muy complicado vencerle sin olvidarnos de su instinto asesino en carrera. Además este 2018, dejó claro que la presión no va con él, cuando corrió junto con Noya, y supo ser superior tanto física como mentalmente. Otra prueba de fuego fue verle en el Ironman de Frankfurt, junto con el último ganador de Kona Lange, donde Frodeno lo machacó tras dejar atrás la T2 corriendo la maratón por debajo de 2:40 ante el que se supone que es el mejor especialista Ironman a pie de la actualidad.
UNA PENA TODO LO SUCEDIDO, TENDREMOS QUE ESPERAR A KONA-2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario