martes, 20 de noviembre de 2018

ENEKO LLANOS & HEATHER JACKSON, VENCEDORES DEL IRONMAN DE ARIOZONA Y CLASIFICADOS PARA KONA.






A sus 41 años, el español Eneko Llanos demostró estar a gran nivel en este final de temporada. Tras un año 2018 bastante negativo para el vitoriano, Eneko se centró en entrenar duramente este verano y principios de otoño, desvinculándose de toda la parafernalia del Ironman de Hawaii, y más este año que no pudo clasificarse. Llanos llegaba Arizona en un gran estado de forma, además todos pudimos ver algunos de sus últimos datos que él mismo puso en redes sociales de sus últimas semanas de entrenamiento como puesta apunto para este Ironman de ARIZONA.



Eneko conoce esta prueba a la perfección. Ya la ganó en 2011, y vino a por todas y la jugada le salió perfecta. Una gran victoria, rematando en la maratón, donde Eneko, en el kilómetro 25 neutralizó a Tollakson y Dreitz y se marchó en solitario hasta meta marcando la mejor maratón del día 2:47:31. En los 180 kilómetros, Llanos tiró de veteranía sin cebarse con ciclistas de alto potencial como Tollakson o Dreitz, este último marcó el mejor parcial bike del día 4:14:13. Al final Eneko Llanos se anotó una fantástica victoria con un tiempo total de 8:04:24, muy lejos del récord de esta prueba en manos del canadiense Lionel Sanders en 2016 con 7:44:29. Eneko está de vuelta, y vuelve a ganar un Ironman cinco años después de su última victoria en Ironman. No olvidemos que Eneko ha ganado Ironman como: Lanzarote, Frankfurt, Melborune entre otros. Segundo, Clemente Alonso, que volvió a rendir a gran nivel, y cerrando el pódium, Tollakson, que se hundió a pie pero pudo salvar el pódium. Alonso también consiguió SLOT para Kona, ya que en Arizona los dos primeros conseguían el billete para Ironman Hawaii; Clemente vuelve cuatro años después a la gran isla.







Jackson está en un gran momento de su carrera deportiva. Las mejoras de Jackson se hicieron ver en este Ironman de Arizona. A su gran victoria hay que añadir su notable maratón rozando el Sub-3 Horas. Una PRO que este año sufrió un duro varapalo en Kona, ya que sus últimos años han sido excepcionales en la isla. De esta forma, Jackson llegaba a Arizona muy motivada, y mató muchos pájaros de un tiro, se anotó una espectacular victoria, récord de la prueba 8:39:18 y consiguió su billete para Kona 2019. De esta forma la americana podrá preparar a su gusto la próxima temporada, y competir en las pruebas que le plazcan.



Ironman de Arizona es una prueba perfecta para Jackson, una bici perfecta para sus cualidades y calor, como a esta pro le gusta competir. Jackson empezó con su remontada tras dejar la T1 atrás, marcando el segundo mejor parcial bike 4:35:25, solo 12 segundos más que la canadiense Annett. que cerró el pódium. Jackon llegó unos minutos después de Lester a la T2, pero empezó a correr con muy buenas sensaciones y pronto le dio caza a Lester. De esta forma en la segunda parte de la maratón Heather Jackon abrió más su ventaja, entrando en meta con un gran tiempo 8:39:18. Segunda Lester 8:44:13 y tercera Annett 8:51:29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario