martes, 11 de diciembre de 2018

ANDREAS RAELERT & HOLLY LAWRENCE ESTÁN DE VUELTA TRAS SUS LESIONES. DEBUTARON EN IRONMAN 70.3 BAHRAIN.




Andreas Raelert está de vuelta. El Pro alemán, tras un duro año 2018, volvió a competir el pasado fin de semana en el Ironman 70.3 Bahrain con un gran rendimiento. Tras una dura caída en primavera en un entrenamiento de ciclismo, Andi tuvo que abandonar el sueño de Kona 2018, y centrase nada más en su recuperación. Con el calendario de final de temporada casi practicamente finalizado, decidió empezar a tomar ritmo de competición en este gran acontecimiento de Bahrain, donde el nivel de Pros es altísimo, sin olvidar el potencial de los competidores donde los 8 primeros Pros hombres bajaron del 3:45.



En la mente de Raelert, está su regreso al Ironman de Hawaii. A sus 41 años, su espinita está en no haber ganado en esa prueba que tanto le ha dado a este gran profesional, tres veces segundo y dos veces tercero en el Ironman de Hawaii dejan muy claro el gran sello de calidad de este Pro, que comenzó con su cuenta atrás con su preparación para Kona 2019. Donde deberá buscar pruebas Ironman para conseguir su SLOT para Kona.



Con más de 40 años, y un gran parón por lesión podemos valorar la sexta posición de Andi en Bahrain de muy buena, marcando un tiempo total de 3:40:01. Su rendimiento fue muy bueno en las tres disciplinas, está claro que una competición 70.3 a sus edad es muy difícil competir con triatletas como el vencedor Blummenfelt "3:29:04" de 24 años. En la T1 salió con los mejores, los 90 kilómetros bike rozó las 2 horas, marcando una media de 44 K/hm. A pie se notó su falta de ritmo de competición, aunque la podemos valorar de notable con 1 hora y 12 minutos. Además, los últimos kilómetros estaba en una situación donde tenía muy complicado neutralizar a su rival de delante, y tenía controlado a sus rivales por detrás. Veremos cómo afronta las próximas competiciones este Mega-Pro.





La Campeona del Mundo Ironman 70.3 2016 volvió a lo grande a la gran competición tras un año de baja por una grave lesión. Lawrence rindió a un nivel altísimo, parecía que no le había pasado nada esta temporada 2018, logrando una gran victoria en el Ironman 70.3 Bahrain, siendo Sub-4 Horas. Además no se ha precipitado en su vuelta a la competición, y ha sabido llegar al 100% a su regreso. Será una gran aspirante para el próximo Campeonato del Mundo Ironman 70.3, donde será una gran exponente a la victoria, y pondrá en vilo a triatletas tan poderosas como Ryf o Charles.



Lawrence no dio pociones a ninguna de sus rivales desde el primer sector de natación. La británica en a T1 ya sacaba una ventaja de más de 1 minuto sobre Ellie. Sus 90 kilómetros bike fueron brutales marcando 2:10:43, un tiempo tremendamente altísimo para una mujer Pro. La carrera la tenía muy bien controlada en la T2, las dudas serían ver como respondería su pierna tras su lesión y un año de parón. Holly Lawrence pudo controlar su renta de más de 5 minutos en la T2 corriendo a pie, pero por detrás su compatriota Lewiss le fue remontado de forma espectacular en este último sector, marcando el mejor parcial a pie 1:18:40 por los 1:21:54 de Lawrence. 



Al final Lawrence se anotó una gran victoria 3:59:20, seguramente sin ese parón tan largo se podría haber acercado a los récord de Helletri y Ryf. Lewis al final muy crecida, no olvidemos que marcó otro brutal parcial 4:00:13 a menos de 1 minuto de Lawrence. Al final Lawrence se le hizo un poco larga la carrera, pero volvió a demostrar que es la mejor, y la esperamos a su máximo nivel para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario