domingo, 2 de diciembre de 2018

IRONMAN WESTERN AUSTRALIA. BOZZONE & STEFFEN REGRESAN AL IRONMAN CON GRANDES VICTORIAS.






Xena ha vuelto. La Mega-PRO suiza está de vuelta en la distancia Ironman, cerrando una espectacular victoria en el Ironman Western Australia, con un tiempo de 8:49:46, logrando el récord de esta prueba y obteniendo su SLOT para Kona 2019. Steffen no competía en un Ironman desde Kona 2015, en este tiempo ha sido madre y se ha tomado un pequeño descanso. Aunque ya retomó los entrenamientos hace muchos meses fue en estos últimos meses con su vuelta a la competición donde empezó a recoger sus frutos, con victoria en el Ironman 70.3 Shanghai, donde Xena demostró muy buenas sensaciones.



 El pasado septiembre cumplió 40 años, y está consiguiendo volver a lograr un gran rendimiento, como así lo demostró en el Ironman Western Australia, donde fue tremendamente superior a todas sus rivales. Steffen se marchó en solitario en los primeros kilómetros de ciclismo, y desde entonces la lucha era con ella misma, marcando un parcial de 4:44:52 en los 180 kilómetros, sacando una ventaja de casi 14 minutos sobre la chilena Barbara Riveros en la T2. De esta forma la suiza controló en la maratón la carrera, y se anotó una magnífica victoria. Riveros entró segunda en meta pasados los 18 minutos, y cerrando el pódium Lee, 25 minutos después de la suiza. Veremos cómo afronta el principio de temporada Steffen, donde tendrá que luchar con muchas y nuevas rivales, aunque con su pasaporte para Kona ya en el bolsillo.







El neozelandés Bozzone empezó la temporada 2018 de una forma espectacular, como también acabó el pasado 2017, ganando un Ironman. Este año Bozzone lo abrió ganando el Ironman de Nueva Zelanda siendo SUB-8 Horas, cosa que nadie había logrando hasta entonces en este Ironman, además de vencer a su gran ídolo Cameron Brown, vencedor de esta prueba en 12 ocasiones, anotándose tres Ironman 70.3, y tercero en Ironman Cairns, solo superado por Noya y Currie. Con todos estos grandes resultados Bozzone estaba perfectamente clasificado para Kona, y era un gran exponente para hacerlo muy bien en Hawaii. Terenzo Bozzone estaba en un momento clave de su carrera deportiva, había explotado en la distancia Ironman, y era, a mi gusto, un triatleta que podía luchar perfectamente por estar con los mejores y en lo más alto del Top-5 de Kona. Pero un grave accidente entrenando con la bicicleta al ser atropellado por un camión, que a punto estuvo de costarle la vida, cambió todos sus planes. Aunque una recuperación milagrosa le permitió volver a los entrenamientos relativamente pronto. Bozzone, de última hora renunció a Kona, sabedor de que no estaba al 100% para competir con los mejores.



Su decisión fue sabia, y decidió recuperarse y volver a coger su forma para ser competitivo. Hace una semana se anotó el Ironman 70.3 Sydney en su regreso a la competición, demostrando que volvía a ser el de antes del accidente. Su temporada 2018 está siendo infinita, y no dudó en estar en este último Ironman del 2018, Ironman Western Austarlia, donde se ha anotado una fantástica victoria. Bozzone tuvo un muy duro rival, el mejor ciclista Ironman del momento, que se lo puso muy difícil, en especial en los 180 kilómetros, donde Wurf marcó el mejor parcial bike del día 4:07:14; Bozzone llegaba a la T2 3 minutos y 44 segundos después. Desde ese momento el neozelandés tuvo que correr muy rápido para neutralizar al australiano casi rozando el kilómetro 35. Bozzone lo pasó y se fue en solitario hasta meta, logrando la mejor maratón del día y marcando un tiempo total de 7:56:00, y su pasaporte para Kona. Cameron Wurf espectacular llegó segundo marcando 7:57:40. Y cerrando el pódium el americano Matt Burton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario