domingo, 6 de enero de 2019

DANIELA RYF, LA MEJOR TRIATLETA IRONMAN DEL 2018.


Otro año más lo ha vuelto hacer. La triatleta suiza, Daniela Ryf, ha demostrado otra temporada más ser la mejor Pro del circuito Ironman. Su tremendo y absoluto dominio, tanto en las pruebas Ironman como Ironman 70.3, donde esta temporada en todas sus competiciones que ha participado solo conoce la victoria. Ni su máxima rival, la joven y talentosa Lucy Charles, ha podido hacer nada contra Ryf, teniendo que conformarse la británica siempre en el escalón inferior al de Ryf, del pódium. Daniela Ryf tuvo en poco más de un mes, dos duelos directos con Charles, en los Ironman 70.3 World Championship y Ironman Hawaii World Championship, ambas con victorias favorables para RYF.






Ryf, a sus 31 años, lo tiene todo a su favor para seguir siendo invencible en los próximos años. Muy bien asesorada, Brett Sutton su entrenador sabe dirigir a las mil maravillas a esta Mega-PRO que está devorando cada año que pasa muchos récord. Aunque seguramente en sus mente está todavía intentar lograr el récord de la distancia Ironman, todavía en manos de Chrissie Wellington en Challenge Roth logrado en 2011 con un tiempo de 8:18:13. Y también otro objetivo para la suiza puede ser lograr el récord de la media distancia, en manos de Helle Frederiksen con 3:55:50. Aunque no hay que olvidar que Ryf logró el récord de la distancia Ironman 70.3, este pasado verano con un tiempo de 3:57:58 en Ironman 70.3 Gdynia.



Su campaña 2018 ha sido brutal, antes de llegar a Kona, ya venció a todas sus grandes rivales. En Ironman de Frankfurt además de dar un auténtico recital logró el récord de esta prueba 8:38:44. Toda la temporada ha sido sobresaliente para Ryf. Anotándose también el Ironman 70.3 World Championship, donde dejó claro a triatletas como Charles o Haug, quien sería la máxima exponente para Kona, casualmente el pódium se repitió también en Ironman Hawaii, por supuesto con el mismo orden, y lo más importante para la suiza, siempre en lo más alto del cajón del pódium.






Ironman Hawaii fue una forma de rematar una temporada perfecta. Aunque Lucy Charles le dio vidilla a la prueba hasta casi el final de los 180 kilómetros, de nuevo Daniela Ryf demostró ser la mejor, y esta vez superándose a si misma, ya que desde el pistoletazo de salida sufrió varias picadoras de medusa que le dejaron muy mermada en este primer sector de natación. A pesar de ver una Ryf rota en la T1, y con más de 10 minutos perdidos sobre Charles, demostró también una grandeza mental y pudo ir remontando la prueba poco a poco en el sector bike, siendo el giro de HAWI un sitio idóneo para empezar a rematar su remontada y neutralizar y dejar a Charles, para bajarse en solitario en la T2. 



La carrera a pie fue un trámite donde controló muy bien la carrera, y de esta forma lograr el mejor tiempo histórico del Ironman de Hawaii 8:26:18 y también de la historia de la franquicia Ironman. Si todo sigue su curso en 2019, Daniela Ryf, salvo desgracia seguirá arrasando en todas las pruebas en las que compita. Es la mejor, y su evolución cada año va a más, no olvidemos que ya es ganadora cuatro veces del Ironman Hawaii World Championship y también del Ironman 70.3 World Championship.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario