miércoles, 20 de febrero de 2019

ANALIZAMOS Y VALORAMOS A LA VENCEDORA DEL IRONMAN 70.3 GEELONG RADKA KAHLEFELDT.



Kahlefeldt es una de las triatletas más espectaculares del circuito Ironman. La checa de 34 años atesora un palmarés espectacular, con un historial y un recorrido muy ordenado en su carrera deportiva. Sin olvidar su paso por las series ITU lleno de grandes éxitos y victorias, y liderando el Ranking ITU 2010 en el primer puesto; además de ser Olímpica en 2012. Aunque su paso a la media distancia fue todo un acierto para Kahlefeldt, ya que muy pronto comenzó a cosechar grandes victorias en las pruebas más importantes del circuito Ironman 70.3. El pasado año, a principios del 2018, fue madre. Su recuperación fue muy rápida y en muy poco tiempo estaba compitiendo a gran nivel. 



TIEMPO EN NATACIÓN: 23:24. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 2:20:52. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO EN CARRERA A PIE: 1:21:56. VALORACIÓN: 8-NOTABLE.
TIEMPO TOTAL: 4:09:55. VALORACIÓN TOTAL: 8,3-NOTABLE.



En 2018 compitió en 13 triatlones de máximo nivel, logrando grandes puestos y muy buenas victorias, entre ellas cinco victorias en pruebas de Ironman 70.3, siendo tercera en la Challenge Samorin, solo superada por triatletas como Charles o Haug. Sin olvidar que cerró el TOP-5 en el Ironman 70.3 World Championship obteniendo una gran actuación. Extraordinaria PRO, que seguramente este 2019 dará mucho que hablar en los triatlones más importantes del mundo, sobre todo en la media distancia. Ya clasificada para el Ironman 70.3 World Championship, recordemos que esta temporada la abrió ganado el Ironman 70.3 Taupo y el pasado fin de semana el Ironman 70.3 Geelong donde venció ante grandes rivales.



RADKA CONTROLÓ MUY BIEN TODA LA CARRERA.



IRONMAN 70.3 GEELONG: fue una carrera liderada y controlada por Radka Kahlefeldt durante las tres disciplinas, demostrando que era la más fuerte entre Pros de máximo nivel como Salthouse, Grace o la mítica Caroline Steffen. Radka fue la primera en tocar tierra, liderando el grupo de favoritas; pronto tomó iniciativas y marcando un fuerte ritmo, controló la prueba en los 90 kilómetros, queriéndose llevar la prueba para el último sector. Aunque Steffen se lo puso difícil en los últimos kilómetros bike dirigiendo el liderazgo hasta la T2, siendo la suiza la que por unos segundos marcó el mejor parcial bike 2:20:27, siendo Steffen 25 segundos más rápida que Kahlefeldt en los 90 kilómetros. 



Dejando atrás la T2, la carrera estaba muy abierta entre Steffen, Kahlefeldt, Salthouse y Grace. Radka Kahlefeldt toma iniciativas muy rápidas, intenta dinamitar la carrera, pero sabe que Slathouse y Grace están corriendo a gran nivel, Kahlefedt sufre un parón en el kilómetro 2, y necesita casi hasta pasado el kilómetro 10 para neutralizar a Slathouse; estas dos se marchan en solitario, proporcionando un gran espectáculo. Steffen se queda mucho antes fuera de combate por lo que acaba en cuarto lugar, Grace cierra el pódium. Y pasado el kilómetro 15, Ellie Salthouse cede y Kahlefeldt se marcha en solitario hasta meta marcando un tiempo total 4:09:55, y la mejor carrera a pie del día 1:21:56. Slathouse cerró otra gran actuación llegando justo 1 minuto después a meta marcando un parcial Run 1:22:42. Aunque no está confirmado, esperamos ver el debut en un Ironman este 2019 de Radka Kahlefedt y ver cuál será su rendimiento. Lo que si está clarísimo que su estado de forma esta siendo altísimo desde hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario