Un año más, Ironman 70.3 Dubai era la primera de las pruebas que abría la lucha por la triple Corana para lograr el Millón de Dólares. Lawrence y Bowden fueron los grandes vencedores de este 70.3 de Dubai 2019, y por tanto los únicos aspirantes para optar al tan lujoso premio y codiciado que podrán lograr siempre y cuando se anoten las siguientes pruebas, Ironman 70.3 World Championship y Ironman 70.3 Bahrain. Este triplete millonario solo lo ha logrado Daniela Ryf en 2015. Los primeros años muchos grandes Pros venían muy motivados por la lucha económica de este suculento premio, pero cada año los grandes Pros desestiman luchar por las tres pruebas, ya que puede romperte el esquema de cómo afrontes la temporada; sobre todo este primer Ironman 70.3 Dubai que pilla a principios de año, y te hace tener que anticipar mucho la pretemporada.
ALGUNOS NOMBRES PROPIOS DE LA PRUEBA:
HOLLY LAWRENCE: está en un momento de forma brutal, tras un año 2018 bastante duro, ya que sufrió una cirugía en su pie, que le impidió competir prácticamente durante todo el 2018, por lo que tuvo que renunciar a su prueba máxima, Ironman 70.3 World Championship. A pesar de todo a final de temporada pudo empezar a competir y llegó en un gran estado de forma anotándose el Ironman 70.3 Bahrain, siendo Sub 4 horas. Lawrence de nuevo dio otra exhibición en Dubai anotándose otra fantástica victoria y con un tiempo muy similar al de Bahrain, esta vez marcó 4:00:04, marcando los mejores parciales de natación y ciclismo que le permitieron llegar a la T2 con más de 5 minutos sobre sus rivales. A pie controló a pesar de que la alemana Haug venía muy fuerte, y Lawrence se anotó una fantástica victoria.
ANNE HAUG: mucha atención con esta Mega-Pro, que el pasado año fue tercera en el Ironman 70.3 World Championship y en Kona también. Haug se ha adaptado a la perfección a la media y larga distancia. Es una triatleta con mucha clase en las tres disciplinas, y su carrera a pie es fortísima. No ha llegado en un gran estado de forma a esta cita, es muy pronto para los objetivos de esta maravillosa triatleta alemana. Que este mes de enero ha estado con su equipo el Team Erdinger en Club La Santa haciendo una buenos bloques de entrenamiento. A pesar de todo, Haug rindió a gran nivel y se anotó una fantástica segunda posición. Marcando la mejor carrera a pie del día, 1:16:23, y un tiempo total de 4:01:42. La veremos en grandes pruebas del circuito Ironman este 2019, seguramente estará en Ironman Frankfurt.
ADAM BOWDEN: el británico no era el máximo favorito unos días antes de la prueba para la victoria, pero si para hacerlo muy bien y por que no optar al pódium. Brownlee, que al final no compitió, y Blummenfelt se retiro por calambres, dejando la prueba más abierta para Bowden. No olvidemos que este gran Pro fue tercero en el Ironman 70.3 Europeam Championship y séptimo en el Ironman 70.3 World Championship, con el nivelazo que hubo. Desde la natación controló la prueba, saliendo el primero del agua, controlando muy bien los 90 kilómetros bike, aunque en la T2 Bowden tenía acompañantes Akermann, Nilsson y Walson. Adam Bowden, tiene una baza guardada para este últimos sector, un fuerte ritmo le hace marcharse en solitario y marcar el mejor parcial Run 1:10:35 y anotarse la prueba con un tiempo de 3:40:11. Le veremos luchar por la triple corona, aunque lo tendrá muy difícil debido al gran nivel que habrá en el Ironman 70.3 World Champiosnhip, aunque potencia no le falta a este gran triatleta para luchar contra los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario