viernes, 15 de marzo de 2019

BRADEN CURRIE, OBJETIVO KONA 2019, AUNQUE ANTES DEBERÁ CLASIFICARSE EN IRONMAN CAIRNS.




Oceanía quiere un ganador en KONA, el poder y dominio de los alemanes desde 2014 es absoluto. Atrás queda la última saga de triatletas australianos que ganaron en Kona. Alexander, McCormack y Jacobs, estos tres dominaron el Ironman de Hawaii durante seis años, desde 2007 hasta 2012. Luke McKenzie en 2013 logró una segunda posición, y desde entonces los oceánicos no han vuelto a llegar a ningún pódium de Kona; el neozelandés Braden Currie es el elegido para volver al pódium, y por qué no, a vencer.



BRADEN CURRIE VENCEDOR DEL IRONMAN CAIRNS 2018 & IRONMAN NUEVA ZELANDA 2017.



Currie lleva ya dos temporadas rindiendo a gran nivel en la distancia Ironman. Sus victorias en el Ironman Nueva Zelanda en 2017 y en Ironman Cairns el pasado año, venciendo en la maratón a Gómez Noya, dejan claro el potencial de este triatleta que está capacitado para todo. Un triatleta excepcional, que se ha ido formando y dando todos los pasos correctos hasta dar el salto al Ironman. Buen nadador y ciclista, y espectacular corredor, el pasado año en Cairns voló en la maratón dando un recital y marcando 2:39:59, un nivel a pie al alcance de muy pocos Pros.




Su temporada 2019 está enfocada como objetivo principal en Kona, aunque antes deberá clasificarse. Currie empezó el año venciendo en la Challenge Wanaka, donde dio un auténtico recital, lo que le hacía ser un gran exponente para vencer en Ironman Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda rindió a gran nivel, pero el tercer cajón del pódium no fue suficiente para conseguir su SLOT para Kona, por lo que deberá intentarlo de nuevo en Ironman Cairns. Al ser Championship, los dos primeros tendrán su billete para Kona, es aquí donde Currie deberá ser decisivo, se jugará en este Ironman su clasificación, ya que tras esta prueba tiene confirmada su participación en la Challenge de Roth.



OJALÁ LO VEAMOS EN KONA-2019, 
EN LA GRAN MARATÓN DANDO UN GRAN ESPECTÁCULO.



Y Kona, ¿cómo se le dará? Braden Currie ya conoce muy bien esta prueba. Las dos últimas temporadas ha corrido en este Campeonato del Mundo Ironman. Y este pasado 2018 Currie rindió a gran nivel. El recorrido le va fantástico, la climatología se adapta muy bien a este Pro que está acostumbrado a competir en condiciones duras. Currie hasta la T2, estuvo perfecto, cierto que la maratón se le hizo un poco larga en los últimos kilómetros, aunque grandes especialistas a pie "Lange 2:41:31, Aernouts 2:45:41 y Mcnamee 2:46:03"  fueron los únicos en ser SUB:2:50 a pie. Aunque O'Donnell, que llegó cuarto justo antes que Currie, se hundieron en este último sector. Lo positivo de todo esto para Braden Currie es que en la maratón puede hacerlo mejor, y ya va con la lección aprendida. Es un triatleta cualificado para rendir a ritmos de Frodeno o Lange a pie, o hasta permitirse salir en la T2 con algún pequeño retraso y salir remontando en este último sector. Pero no olvidemos que deberá clasificarse para Kona en Ironman Cairns. Crucemos los dedos para que así sea y veamos a este maravilloso triatleta en el Ironman Hawaii el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario