sábado, 2 de marzo de 2019

IRONMAN NUEVA ZELANDA 35º EDICIÓN. MIKE PHILLIPS SORPRENDENTE VENCEDOR, Y JOCELYN McCAULEY REVALIDA SU TÍTULO COMO YA LOGRÓ EN 2017.



Ironman Nueva Zelanda abría la temporada Ironman 2019. Eran muchos los Pros de gran calidad que estaban en la línea de salida. Cameron Brown intentaría luchar por su 13º victoria en esta prueba a sus 46 años, pero no fue su día. Brown llegó desfondado a la T2, y abandonó en el kilómetro cuatro, un duro palo para este Mega Pro que siempre suele estar en el pódium.



PHILLIPS VOLÓ Y REMONTÓ LA CARRERA EN LA MARATÓN.
MARCANDO UN TIEMPO RUN 2:40:05.



La carrera fue rápida desde la natación. McNeice fue el primero en tocar tierra en solitario en 46:42; pasado poco más de 1 minuto llegaba el grupo de los favoritos liderado por Phillips, en el que se encontraban Currie, Bozzone, Reed y Starykowicz entre otros. Los 180 kilómetros tuvieron un claro dominador que rompió la carrera. Starykowicz marcó un ritmo infernal y fue aumentando la ventaja hasta llegar a la T2, marcando un parcial bike 4:12:18, lo que le permitió empezar a correr con una ventaja de casi 20 minutos sobre sus rivales. El americano era consciente de que por detrás venían grandes corredores, y para alzarse con la victoria no debería pasar del 2:55 a pie, pero por detrás, triatletas como Phillips o Currie venían corriendo muy fuerte.




Mike Phillips puso un ritmo que nadie podía seguir, iba en busca y captura de Starykowiz. El americano era consciente de la remontada que estaba haciendo Phillips. Hasta que éste le dio caza a poco menos de 5 kilómetros para meta, sin opción de Starykowicz de seguir el fuerte ritmo de Phillips que se marchaba en solitario a meta habiéndole remontado 18 minutos al americano desde la T2. Phillips se alzaba con la victoria y era la sorpresa del día, marcó la mejor maratón 2:40:05 y un tiempo total de 8:05:09. Segundo Andrew Starykowicz que tras su desastrosa maratón de nuevo se le escapó otra victoria, marcando 8:07:33. Cerrando el pódium Branden Currie, que hizo una carrera muy sólida, por muy poco no neutralizó a Starykowicz.



McCAULEY, DOBLE VENCEDORA DEL IRONMAN NUEVA ZELANDA 2019 Y 2017.



Entre las PRO mujeres, el nivel también era altísimo, además se reunían una seria de triatletas que ya saben lo que es ganar esta prueba, como Kessler, ganadora cinco veces este Ironman de Nueva Zelanda, Laura Siddal la vencedora del pasado año, o la americana y vencedora de esta edición Jocelyn McCauley que ya ganó en 2017 y el pasado año cerró el pódium de esta prueba superada Siddal y la joven y prometedora australiana Teresa Adam.



Mientras Clarke era la primera en tocar tierra en 49:20 junto con Kessler y Adam, en la T1 empezaba una auténtica contrareloj para la americana Jocelyn McCauley, ya que en el agua había perdido más de 3 minutos respecto al grupo que lideraba este primer sector. Pero McCauley fue pasando rivales y conectó con las primeras en el kilómetro 70, marchándose en solitario sin dar ningún tipo de opciones a sus rivales. Adam tomo responsabilidades y se marchó para intentar perder lo menos posible respecto a McCauley en la T2. McCauley llegaba marcando el mejor parcial bike 4:57:27, Teresa Adam lo hacía pasado los 6 minutos y Kessler los 9 minutos. McCauley estaba corriendo a gran nivel, y también marcaría el mejor parcial a pie, por lo que la victoria estaba en sus manos, siendo la americana SUB-3 Horas en la maratón y anotándose una fantástica victoria 8:53:11, consiguiendo el récord de esta prueba y la única del día en ser Sub-9 Horas. Ya que Teresa Adam, tras otra gran actuación, terminó con un tiempo de 9:05:33. Keesler tercera y la vencedora del pasado año Siddal se tuvo que conformar sin estar en el pódium en cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario