miércoles, 20 de marzo de 2019

MICHAEL WEISS, DINAMITA PURA EN EL IRONMAN 70.3 CAMPECHE.



Michel Weiss es todo un ídolo en su país, y tiene una gran legión de seguidores por todo el mundo. Este austriaco es uno de los mejores especialistas bike de la franquicia IRONMAN, y el pasado fin de semana en México, se anotó una gran victoria en el Ironman 70.3 Campeche. Su victoria fue más meritoria debido al alto nivel de Pros de máxima calidad que se juntaron en esta prueba de principios de temporada. Weiss es un triatleta ya de renombre. Sus siete victorias Ironman le avalan, además también de grandes victorias en Ironman 70.3. Un triatleta todoterreno, que aunque no corre mal es uno de sus puntos débiles, que le separan de grandes triatletas que dominan en la actualidad el territorio Ironman.








El austriaco, sabedor de ello, se ha metido una pretemporada corriendo más de 60 kilómetros semanales, con mucha calidad. Y la recompensa ha llegado en este Ironman 70.3 Campeche, donde Weiss marcó el mejor parcial a pie, 1:17:12, por delante de triatletas de la talla de Herrmerych o el americano Hanson. Sin lugar a dudas este último sector fue el punto clave de su victoria, aunque la natación de Michael Weiis no fue todo lo positiva que el quisiera, perdiendo en la T1 más de 2 minutos respecto algunos de los favoritos. De nuevo su brutal parcial en ciclismo le hizo remontar la situación de carrera. Un parcial de 2:00:26 le hacía el hombre más rápido en los 90 kilómetros. Aunque Van Lierde, con su 2:00:56, fue otro de los Pros más fuertes en este sector, la diferencia es que Van Lierde tuvo una buena natación y eso le hizo llegar el primero en la T2, aventajando a Weiis en 2 minutos y 27 segundos. Weiss, tras su gran parcial de ciclismo, llegó en segunda posición haciendo una grandísima remontada.




En este último sector Weiss sentenció la carrera, ya que Van Lierde se vino abajo. Y Michael Weiss rindió a un nivel sobresaliente a pie también, a pesar del gran esfuerzo en la bici, siendo un día de mucho calor y viento, imponiéndose con un tiempo total de 3:50:02; segundo el belga Pieter Heemeryck en 3:51:29, y cerrando el pódium el americano Ben Hoffman en 3:52:48. Con esta victoria Weiss ya está clasificado para el próximo mes de septiembre, Ironman 70.3 World Championship en Niza. No olvidemos que el pasado año este Pro venció en tres Ironman, Austria, Cozumel y Mar de Plata, por lo que ya está clasificado para Kona. Veremos en qué prueba Ironman lo veremos próximamente. Se rumorea que Ironman Texas, todavía por confirmar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario