Seguramente hace unos días Kanute no el era favorito para anotarse la victoria en el Ironman 70.3 Oceanside, pero la baja de última hora de Frodeno y Sanders, abrieron las apuestas por este americano que fue hace unos años Subcampeón del Mundo en el Ironman 70.3, solo superado por el español Gómez Noya. Kanute ya venía rodado de algunos triatlones rápidos esta temporada, pero Oceanside era su primera toma de contacto con la media distancia y un gran objetivo del triatleta americano, donde no defraudó rindiendo a gran nivel en las tres disciplinas, teniendo a su compatriota Rodolphe Von Berg pisándole los talones y poniéndoselo muy difícil durante toda la carrera, no olvidemos que Von Berg se anotó el pasado verano el Ironman 70.3 European Championship.
Eric Lagerstrom fue el primero en tocar tierra, pero apenas 14 segundos después salía un grupo de favoritos encabezado por Kanute. Este pronto tomó iniciativas y se marchó en solitario sin dar opciones a triatletas del nivel de McNeice o Browden. Kanute ampliaba su ventaja en más de 1 minuto pasado el kilómetro 20. Por detrás, Von Berg se marcha en solitario en busca de su compatriota, alcanzándole en los últimos kilómetros; juntos Von Berg y Kanute llegan a la T2. Estos dos volaron en los 90 kilómetros, 2:10:35 el mejor parcial bike para Von Berg. Los dos americanos se jugarán el primer cajón del pódium, ya que por detrás Ruedi Wild, Adam Bowden y Miki Taagholt llegan a la T2, pasados los 4 minutos y 30 segundos.
Kanute propicia un fuerte cambio de ritmo desde los primeros compases de este últimos sector, y consigue ir abriendo un pequeño hueco de segundos. Su ventaja es mínima, pero le está valiendo, llegando a sacar casi 40 segundo en el kilómetro 12 a Von Berg. Aunque Kanute se ve ganador, Von Berg le está recortando en los últimos kilómetros. Pero Ben Kanute está sabiendo jugar táctica y psicológicamente, los dos están muy justos de fuerzas, pero Kanute cuenta con una mínima ventaja que le permite entrar en meta con un tiempo de 3:49:25 y un parcial RUN 1:12:11. Von berg con otra gran actuación entra solo 12 segundos después en meta, y cerrando el pódium Adam Bowden con el mejor parcial RUN 1:11:55. Con esta fantástica victoria Ben Kanute se clasifica para Ironman 70.3 World Championship, uno de sus grandes objetivos antes de participar en esta prueba en mente, y ya es una realidad que estará en Niza. Aunque las comparativas son odiosas, el récord de esta prueba de Oceanside lo logró Jan Frodeno el pasado año con 3:45:05, por los 3:49:25 de Ben Kanute; ojala el próximo año podamos ver a estos dos grandes Pros en este Ironman 70.3 luchando codo con codo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario