lunes, 8 de abril de 2019

HOFFAMAN & CHARLES, LOS REYES Y VENCEDORES DEL IRONMAN AFRICAN CHAMPIONSHIP



Ben Hoffman regresó de forma brillante al Ironman Sudáfrica marcando una estratosférica maratón de 2:39:18, sector en el que sentenció la carrera. El pasado año Hoffman se lesionó y tuvo que andar para poder terminar la prueba; este año todo fue muy diferente para Hoffaman, consigue una gran victoria, con esta suma tres en el Ironman Sudáfrica y su SLOT para Kona, así como un buen premio económico. El americano no lo tuvo nada fácil, una fuerte competencia en las tres disciplinas se lo pondría muy difícil durante los tres sectores. Triatletas como Frommhold, Amberger y Weiss entre otros, le hicieron trabajar muy duro para conseguir este gran triunfo.






La natación, con unas aguas embravecidas, se redujo a la mitad, siendo sin sorpresa ninguna Josh Amberger el primero en tocar tierra; 32 segundos después lo hacía el británico Tim Don y el grupo de favoritos lo hacía 41 segundos después, comandado por Buckinghan. Tras una T1 cargada de Mega-PROS el espectáculo empezaba en los 180 kilómetros. Muy pronto fueron neutralizados Amberger y Don, y un grupo con todos los favoritos sumaba kilómetros encabezado por Clavel.



Hoffman protagonizó un fuerte ataque en los últimos kilómetros que le permitió sacar una pequeña renta hasta la T2, Hoffman se bajaba 4:24:24 su parcial bike. 1:30 segundos llegaban Amberger, Nils Frommhold, Clavert y Dreitz. Más atrás llegaba LLanos, con casi 4 minutos perdidos respecto al americano. Michael Weiss con más de 4 minutos se bajaba con el mejor parcial bike 4:24:18, su desastrosa natación le impidió poder estar con los mejores en la T2 y tuvo que luchar en solitario los 180 kilómetros bike.



Dreitz y Amberger iban a por todos, intentando neutralizar a Hoffman, pero el americano pronto puso el acelerador y pasado el kilómetro 10 su ventaja iba en aumento hasta meta. Por detrás otro Mega-PRO se ponía en segunda posición, el alemán Nils frommhold, que fue ganador de esta prueba en 2014 y que repetía la misma situación de carrera junto con Hoffman como en 2017. Al final Ben Hoffman entró vencedor gracias a su maratón y su fuerte ataque en los últimos 20 kilómetros de ciclismo, marcando un tiempo total de 7:34:19. Segundo el Pro Team Erdinger Nils Frommhold que marcó otra gran maratón 2:43:43. Y tercero Michael Weiis que está en un momento de forma brutal, haciendo una gran bici y carrera a pie. Eneko Llanos cuarto. A sus 42 años el triatleta español está volviendo a rendir a gran nivel, no olvidemos que ya se clasificó para Kona el pasado año con su victoria en el Ironman de Arizona. Cerrando el TOP-5 el alemán Maurice Clavel que está demostró un potencial tremendo para esta disciplina en estos dos últimos años, y Kona ya está en sus manos.







Lucy Charles cumplió con todas las expectativas, revalidando su título del pasado año. La británica ofreció un buen rendimiento de principio a fin. Aunque solo fue la más rápida en el primer sector de natación, donde esta vez tuvo otra acompañante, la americana Lauren Brandon. Posiblemente estas dos sean las dos mejores nadadoras del circuito Ironman. A pesar de todo, Charles fue la más regular en toda la carrera y eso le diferenció de todas sus rivales, le valió además de su gran victoria, conseguir su SLOT para Kona, y de esta forma poder preparar los próximos meses Challenge Roth sin pensar en nada más.



Charles salió la primera del agua junto con Brandon pocos segundos después; estas dos fueron perjudicadas al recortar a la mitad la organización este primer sector de natación por medidas de seguridad. Charles tomó responsabilidades en los 180 kilómetros, aunque la alemana Anja Ippach está volando en este sector y pasa y neutraliza a la británica y americana y se marcha en solitario. Por detrás la española Gurutze pierde mucho tiempo respecto a las primeras. Ippach se baja en la T2 con el mejor parcial bike 4:58:09, siendo la única Pro mujer en ser SUB-5 Horas en los 180 kilómetros.



Brandon y Charles se bajan 3:15 segundos después de la alemana en la T2. Brandon tomó la misma estrategia con Charles como ya hizo en Kona, dejando durante todo el ciclismo la responsabilidad a la británica. Aunque de poco le sirvió, pronto Charles la dejó atrás y se fue en busca de Ippach, a la cual neutralizó antes del ecuador de la maratón. Desde ese momento Lucy Charles lideraba la prueba hasta meta, aunque no fue la mejor en este último sector. Charles fue Sub-3 horas a pie y se anotó una gran victoria. Por detrás la española Gurutze Frades venía marcando un ritmo impresionante, lo que le permitió rebasar a triatletas como Brandon o Ippach. Frades entraba en meta en segunda posición con la mejor maratón del día 2:52:41, pasados 5 minutos de cuando lo hizo Charles. Con esta gran actuación Frades ha conseguido su SLOT para KONA. Cerrando el pódium Annah Watkinson que cerró otra gran maratón 2:55:03, y una gran remontada en este último sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario