martes, 30 de abril de 2019

IRONMAN TEXAS. DUELO DE PROS, RYF CONTRA MCCAULEY.



La categoría femenina Ironman Texas North American Championship ofreció un gran espectáculo entre la suiza Daniela Ryf y la americana Jocelyn Mccauley desde el primer sector de la natación hasta meta, donde Ryf se impuso esta vez de una forma diferente, sin ser tan dominadora, entrando en meta con menos de 2 minutos de diferencia sobre Mccauley.






Daniela Ryf llegaba a este Ironman Championship en un buen estado de forma, como ya demostró hace unas semanas anotándose victoria en el Ironman 70.3 Oceanside. La suiza, seguramente muy asesorada por su entrenador Sutton, ha comenzado esta temporada a competir mucho más tarde respecto a campañas anteriores, y su estado de forma no es el mejor todavía; a pesar de todo, su rendimiento sigue siendo altísimo y le permite seguir siendo imbatible. Seguramente quiere llegar muy fuerte de forma en septiembre y octubre para sus dos grandes citas, Ironman 70.3 Niza World Championship y Ironman Hawaii World Championship. Sin olvidar, por supuesto, sus dos citas veraniegas, Ironman 70.3 Suiza y Ironman Austria.



Por su parte, la americana Mccauley no ha sido ninguna sorpresa el rendimiento ofrecido en Ironman Texas por esta Mega-PRO, que hace unos meses se anotó de forma espectacular el Ironman de Nueva Zelanda, y que había preparado al milímetro esta cita Ironman. Una triatleta tremendamente buena y productiva en las tres disciplinas, y que como vimos en Texas no se arruga ante una triatleta como Ryf, a la que le hizo sufrir tanto física como sicológicamente durante toda la prueba y muy en especial en la maratón.







IRONMAN TEXAS, ¿ DUELO RYF-MCCAULEY?



La natación fue rápida. Ryf tomó iniciativas desde el principio, muy distinto a otras pruebas donde la suiza toma iniciativas en los 180 kilómetros. La suiza fue la primera en tocar tierra en 54:03, tras ella salían la americana Mccauley y la sudafricana Seymour. En los 180 kilómetros de ciclismo Mccauley y Ryf se marchan en solitario. La americana aguanta perfectamente el ritmo de la suiza, y en los últimos kilómetros la británica Kimberly Morrison neutraliza a Ryf y Mccauley, las tres llegan juntas la T2.



Morrison y Mccauley hacen una rápida transión, y Daniela Ryf pierde unos segundos, cuando las otras están ya corriendo. La americana sale enchufada y proporciona un ataque a Ryf, y van consiguiendo aumentar segundos respecto a la suiza. La suiza no parece nerviosa y sabe regular. Mccauley está corriendo muy rápido, y Ryf controla. Pero en el kilómetro 27 Mccauley saca 1:28 a Ryf. La suiza da un cambió de ritmo y neutraliza el 1 minuto y 30 segundos en unos cuantos kilómetros y pasa a Mccauley sin que la americana pueda hacer nada. Daniela Ryf se marcha en solitario entrando en meta con un tiempo total de 8:37:48, y la mejor maratón del día 2:57:23. Jocelyn Mccauley entra en segunda posición en 8:39:41, consiguiendo ser SUB-3 Horas a pie 2:59:32. Y cerrando el pódium Jeanni Seymour en 8:58:03. 



Ryf volvió a ganar, y esta vez supo ser grande estratégicamente. La suiza demuestra que es muy difícil ganarle también en situaciones de mucha presión. Por su parte Mccauley estuvo de sobresaliente durante toda la carrera, y en ningún momento fue conformista y luchó siempre por la victoria saliendo a por todas desde el primer kilómetro de la maratón, donde intentó en el sector más débil de la suiza hacerle daño. Pero Ryf está demostrando su mejora en la maratón, y que también puede ser SUB-3 Horas con un buen rendimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario