miércoles, 10 de abril de 2019

NILS FROMMHOLD VUELVE A LO GRANDE CON SU SEGUNDO PUESTO EN IRONMAN SUDÁFRICA.



El Mega-Pro Team Erdinger Nils Frommhold está de vuelta con su gran segunda posición en este Ironman de Sudáfrica. El año 2018 fue una temporada dura para este triatleta alemán, las lesiones le acompañaron durante la pasada temporada y eso le hizo no estar a su máximo nivel. Frommhold es uno de los Pros alemanes más espectaculares del circuito Ironman. Un triatleta perfectamente cualificado para ganar en cualquier prueba del circuito Ironman, sus victorias y grandes resultados le avalan. Ganador de la Challenge de Roth, Ironman Arizona y Ironman Sudáfrica son sus grandes victorias en la distancia Ironman, sin olvidar que su mejor puesto en Kona fue sexto en 2014. Un triatleta todoterreno y efectivo que va muy bien en las tres disciplinas.



NILS EN PLENA T2, MARCANDO UN PARCIAL BIKE 4:26:23.



Tras un duro año 2018, Frommhold ha construido una gran pretemporada desde principios del otoño, acompañado de un duro ciclo de entrenamientos invernales, con varias concentraciones en Lanzarote en Club La Santa con su Team Erdinger. Lo hemos podido ver en Club la Santa completando grandes entrenamientos junto a Andreas Raelert, un compañero perfecto para preparar este Ironman de Sudáfrica. Ironman Sudáfrica era un punto de partida para volver a lo más alto, y así fue. Frommhold rindió a gran nivel ocupando una gran segunda posición, lo que le devuelve la confianza para afrontar al máximo nivel su temporada 2019.







Su carrera en Sudáfrica fue tremendamente buena en las tres disciplinas, aunque la natación se redujo, cosa que para él no entraba en sus planes, ya que Frommhold es un experto nadador que salió desfavorecido. Pero salió en el grupo de favoritos muy bien situado en la T1. Los 180 kilómetros los corrió con mucha cabeza, sabedor de que había auténticos especialistas en este sector, como su compañero de equipo Dreitz, Clavet, o su gran rival en esta prueba, Hoffman. El americano les atacó en los últimos kilómetros del sector de ciclismo, seguramente la estrategia de Frommhold era esperar a la maratón.




No sabemos si el grupo formado por Frommhold, Clavert, Dreitz y Amberger estarían convencidos de que neutralizarían antes de la T2 a Hoffman. Lo que sí sabía Nils Frommhold es que a pie era mucho mejor corredor que todos los que se bajaron con él en la T2. Aunque Nils tendría sus dudas por tanto tiempo sin rendir a este gran nivel, pronto vio que Amberger se desplomaba y pasaba a sus compatriotas Dreitz y Clavert. Volvíamos a ver el mismo duelo del 2017, HOFFMANN-FROMMHOLD.



CON SU COMPAÑERO Y AMIGO ANDREAS RAELERT EN UNA 
CONCENTRACIÓN DEL TEAM ERDINGER, ESTE PASADO INVIERNO EN LANZAROTE.



Aunque el alemán estaba corriendo a gran nivel y con mucha soltura, el americano le iba comiendo segundos cada kilómetros que pasaba. La maratón de Hoffman 2:39:18 por la de Frommhold 2:43:43, fue una de la calves para que el alemán no pudiera ocupar la primera posición del pódium. Lo positivo para el alemán es que vuelve a lo grande este 2019, consiguiendo una fantástica segunda posición que le da su pasaporte para KONA. Aunque no ha desvelado datos de cómo afrontara esta temporada, parece ser que va a preparar al 100% Ironman Hawaii. Ahora va a recuperar y seguir con fuertes entrenamientos, y no sabe si irá a una de sus pruebas favoritas como es Challenge Roth, ya que para Nils Frommhold Kona es su máximo objetivo por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario