Gran fin de semana: el Campeonato del Mundo ITU de larga distancia, y buenas pruebas de la Franquicia Ironman, fueron un auténtico espectáculo, donde grandes Pros ocuparon los pódiums de todas estas pruebas.
Empecemos con el Campeonato del Mundo ITU de larga distancia, un nombre propio: JAVIER Gómez Noya. El triatleta español arrasó, y se proclamó Campeón del Mundo ITU de larga distancia en su casa, sentenciando la carrera en el último sector a pie, donde marcó en los 30 kilómetros el mejor parcial a pie 1:47:50. Nadie pudo correr a su nivel, Noya estuvo de sobresaliente cerrando este último sector que le llevó a meta victorioso con un tiempo de 5:05:39. Segundo otro español, su compañero de entrenamientos y amigo Pablo Dapena, entrando en meta en 5:11:21. Aunque fue una gran victoria de Noya, seamos también realistas, ya que fue una prueba sin Pros de máximo nivel, donde Gómez Noya era muy superior a todos sus rivales, el único Pro de máximo nivel era Terenzo Bozzone, que desde su accidente no ha conseguido volver a rendir a su máximo nivel acabando en séptima posición.
Entre la chicas, más de lo mismo. No hubo Pros de máximo nivel, pero la buena noticia fue la segundo plaza de Judith Corachan, que está en un momento de forma altísimo, y cada temporada va evolucionando y dando un salto de progresión. Veremos cómo afronta las siguientes pruebas de la temporada. La vencedora, la belga Alexandra Tondeur, fue muy regular en los tres sectores, y se alzó con la victoria con un tiempo 5:48:01, solo dos minutos más rápida que la española Corachan. Sin olvidar la gran actuación de Anna Noguero, que cerró un fabulo tercer puesto logrando la medalla de bronce, toda una sorpresa. Al final cuatro españoles en lo más alto del pódium entre hombres y mujeres, una actuación productiva y sobresaliente.
IRONMAN 70.3 GEORGE: Luc Van Lierde está de enhorabuena, ya que sus pupilos Rudy Von Berg y Bart Aernouts fueron primero y segundo en este Ironman 70.3 de máximo nivel. Von Berg está siendo el triatleta revelación de la distancia 70.3 desde que el pasado año se anotó el Ironman 70.3 European Championship. Todos estos meses grandes victorias y pódiums le están acompañando. Y en George rindió a nivel altísimo, controlando y liderando bien la carrera hasta la T2, lo que le permitió controlar en el sector a pie y anotarse una gran victoria 3:49:10. El belga Aernouts hizo otro carrerón, pero perder 3 minutos en la natación le impidió poder competir cerca de Von Berg desde la T1 y tener referencias; su gran sector a pie 1:14:54 le permitió lograr la segunda posición.
Entre las Pros-woman había gran nivel, pero Holly Lawarence se encargó desde la T1 de hacer una auténtica contrareloj y liderar en solitario toda la prueba, marcando en las tres disciplinas el mejor parcial y llegando a meta victoriosa con un tiempo de 4:06:05. Segunda la mítica triatleta Olímpica Paula Findla, casi 8 minutos despuésm y cerrando el pódium otra candiense, Heather Wurtele. Larwrence vuelve de nuevo a revalidar su título que ya logró en 2017.
IRONMAN AUSTRALIA: Cameron Wurf volvió a demostrar su máximo potencial. Este PRO rompió el récord de la prueba con un tiempo de 8:06:17, logrando su clasificación para Kona, y sentenciando parte de su gran victoria en los 180 kilómetros, donde también obtuvo récord de esta prueba parando el cróno en 4:22:43, sacando en la T2 más de 8 minutos al segundo Bowster, y 9 minutos Reed. A pie Wurf reguló su ventaja hasta meta, siendo segundo Tim Reed y tercero Dennis Chevort.
Entre las mujeres Laura Siddall venció, logrando la victoria con una gran maratón, donde en este último sector logró pasar a la australiana Steffen que hasta la T2 estaba rindiendo a gran nivel. Siddall llegaba solo 30 segundos después de Steffen a la T2, controlandola muy bien. Pronto la pasó y la dejó atrás, marchándose en busca de otra gran victoria IRONMAN, marcando un tiempo de 9:11:59. Caroline Steffen entró segunda en meta 9:17:29, volviendo poco a poco a ser la triatleta de antes. Cerrando el pódium Kesley Withrow en 9:19:11, la americana está alcanzando un gran nivel en la franquicia Ironman, logrando grandes pódium y victorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario