martes, 18 de junio de 2019

FREDERIK VAN LIERDE, INTENTARÁ SU SEXTA VICTORIA EN EL IRONMAN DE NIZA.







Se acerca el Ironman de Niza, y de nuevo el máximo exponente para la victoria, el belga Frederik Van Lierde, que de nuevo por estas fechas se encuentra en un momento espectacular de forma. Sus grandes victorias estas últimas semanas le avalan; ganador del Ironman de Lanzarote y este pasado fin de semana como puesta a punto para Ironman Niza, vencedor en Francia en el Ironman 70.3 Les Sables dOlonne. Van Lierde intentará obtener un nuevo récord en Niza, está empatado a cinco victorias en esta prueba con el español Marcel Zamora, todo un mito en esta prueba y este país. El belga quiere lograr su sexto título en Niza y así ser el triatleta que más veces ha ganado esta prueba en a categoría masculina. Sin olvidar que también el belga ostenta el récord de esta prueba logrado en 2013 con un tiempo de 8:08:59.




Frederik Van Lierde es un triatleta que desde principios de temporada tiene ya muy bien programado y planificado su calendario de pruebas, calendario que siempre es muy exitoso en cuanto a victorias o pódiums. Muchos años entrenado por su compatriota Luc Van Lierde, donde juntos forman un gran equipo, tantas temporadas juntos y muchos éxitos. No olvidemos que con su victoria en Ironman Lanzarote, el pasado mes de mayo, Van Lierde suma su novena victoria Ironman, sin olvidar que en 2013 se anotó el Ironman de Hawaii. El último triatleta no alemán en vencer en este Campeonato del Mundo en Kona.








Con sus dos grandes victorias en Lanzarote y Les Sales dOlenne, Van lierde ya está clasificado para los dos Campeonatos del Mundo. Ironman Hawaii World Championship y Ironman 70.3 Niza World Championship. Esta última prueba será una cita muy apropiada para el triatleta belga, ya que el sector de ciclismo se adapta muy bien a sus cualidades y además conoce muy bien y entrena mucho en Niza, por lo que puede ser una gran oportunidad para hacer un gran papel el próximo mes de septiembre en la Costa Azul. En Kona irá sin presión, ya que es ganador, pero saldrá a por todas.



No olvidemos que Van Lierde es un triatleta todoterreno, muy fuerte y regular en las tres disciplinas, y que casi todas las temporadas logra una victoria Ironman. Capaz de ganar en Ironman Niza, como hacerte un segundo puesto en el Ironman de Frankfurt ante los mejores Pros del planeta marcando 8 horas. También está en el selecto Club de las SUB-8 Horas, logrando su mejor registro personal en Ironman Texas 8:53:43. Van Lierde puede hacer historia en Ironman Niza en los próximos días en este Ironman. El belga está en un gran momento de forma, y veremos tras Niza como afrontará el verano este gran Pro de 40 años, que luego le esperarán los Campeonatos del Mundo Ironman 70.3 y Ironman para cerrar la temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario