Currie llegaba a esta cita al 100%, había preparado a la perfección este Ironman. Estaba ya muy rodado de kilómetros este 2019, no olvidemos su buen tercer puesto en el Ironman de Nueva Zelanda a principios de temporada. Cerrar el cajón del pódium, le dejó con la miel en los labios para conseguir su SLOT para Kona. Por lo que a Ironman Cairsn Asia-Pacific Championship venía a revalidar su título del pasado año y disfurtar al máximo, pero su máximo objetivo era clasificarse para Kona, como así lo logró. El pasado año todos recordemos su espectacular maratón que tuvo que realizar para vencer a Gómez Noya y ser Sub-8 Horas. Este año, su superioridad sobre todos sus rivales le permitió llegar cómodo a la T2 y poder afrontar la maratón de forma más relajada que el pasado año. Su próxima cita será su debut en Europa, Challenge Roth, donde veremos cómo se desenvuelve en otro tipo de competición, clima, rivales y recorridos. Un Pro de nivel máximo, con muchas garantías para estar el próximo mes de octubre en el pódium de Kona.
Del agua salió liderando la prueba; a sus pies a pocos segundos lo hacían Bell y Phillips. Aunque Braden Currie se metió los 180 kilómetros en solitario, demostrando un nivel superior a sus rivales, llegando a la T2 un parcial bike 4:28:59, metiéndole más de 15 minutos a grandes bicicleteros en el sector bike como son Tim Van Berkel y David Dellow. En la carrera a pie también marcó el mejor parcial del día, al igual que en la natación y en el ciclismo, demostrando que no tenía rivales. Llegó a meta sacando más de 19 minutos al segundo Van Berkel y más de 25 minutos a Dellow que fue tercero. Su carrera fue muy buena, pero no vimos su máximo nivel debido a las diferencias que ya marcaba sobre la bicicleta. En la Challenge de Roth todo será muy distinto, donde mucho nivel y grandes Pros le esperan.
La neocelandesa Adam no lo tendría nada fácil para revalidar su título del pasado año en Cairns. Grandes Pros del circuito Ironman estaban en la salida de esta prueba: Sarah True, Sarah Crowley y Kaisa Sali entre otras. Pero la joven triatleta Ironman llegaba también ya de disputar alguna gran prueba este 2019, como fue el Ironman Nueva Zelanda donde logró la segunda posición. Con esta victoria Adam estará en Kona el próximo mes de octubre. Será una Pro muy a tener en cuenta, recordemos que el pasado año decidió rechazar su SLOT para seguir formándose y creciendo como triatleta, pero este 2019 la tendremos en la línea de salida.
En Cairns salió liderando el agua en solitario en 50:11 junto con True; Crowley lo hacia pasado el minuto. Adam supo ejecutar perfectamente los 180 kilómetros, supo no cebarse y jugar sus bazas en este sector junto con True, que también estaba controlando muy bien la prueba. Juntas se bajaron en la T2, Adam y True, pero la americana se desplomó en el kilómetro 17 teniendo que abandonar. A Adam se le ponía la carrera a su favor, ya que Crowley no conseguía llevar los ritmo de la neozelandesa a pie. Al final Teresa Adam marcó el mejor parcial histórico de este Ironman con 8:48.33, siendo la más rápida en los dos primeros sectores. Crowley segunda y Sali tercera también fueron SUB-9 Horas. Adam sigue en evolución, veremos como afrontara sus próximas citas veraniegas, aunque es una triatleta muy cerrada y da poco información de sus pruebas y entrenamientos. Aunque en Ironman Hawaii esperamos mucho de esta Pro, que se desenvuelve bien en climas calurosos y húmedos, como fue este Ironman Cairns Asia-Pacific Championship.
No hay comentarios:
Publicar un comentario