Jan Frodeno volvió a ser el mejor, y se anotó una importantísima victoria en Ironman Frankfurt European Championship. Con autoridad venció Frodeno, con permiso de su compatriota Sebastian Kienle, que hizo otra fantástica actuación, entrando en meta segundo a 3 minutos y 59 segundos de Frodeno. Frodeno y Kienle son los dos triatletas con más victorias en esta prueba, cada uno ha vencido en Ironman Frankfurt en tres ocasiones. Además de sus grandes actuaciones, los dos cerraron con esta prueba su SLOT para Kona, siendo lo dos grandes favoritos el próximo mes de octubre en Ironman Hawaii.
![]() |
JAN FRONDENO GRAN VENCEDOR DEL IRONMAN FRANKFURT EUROPEAN CHAMPIONSHIP 2019. |
El día se presentaba muy duro por las condiciones climatológicas que se esperaban de calor, y así fue, 38 grados y un 70% de humedad hicieron aún más dura estar prueba. Lago langener waldsee, Frodeno empezó a liderar la natación, fue el primero en tocar tierra en poco más de 47 minutos junto con el neozelandés Dylan McNeice. Los dos grandes rivales de Frodeno, sus compatriotas, pierden ya tiempo en T1, Lange 1:54 minuto y Kienle a pesar de sus grandes mejoras en el agua más de 2 minutos.
Frodeno, muy concentrado, empieza a sumar los 180 kilómetros Bike, los nervios y algún percance le acompañan en este segundo sector, como una salida en una curva que a punto estuvo de constarle una caída. Pero el alemán sabe salir de este problema y sigue liderando los primeros 50 kilómetros sin problemas, teniendo a Kienle a más de 2 minutos de ventaja. Por su parte Kienle pone el acelerador y empieza a reducir esa ventaja, y poco a poco va acercándose a Frodeno, en un duelo espectacular. Conforme van pasando los kilómetros los demás triatletas van quedando fuera de carrera. El otro gran favorito, Lange, pierde ya mucho tiempo con estos dos; además sufre un pinchanzo en su rueda, que le hace ya estar fuera de la victoria pero no del pódium.
![]() |
FRODENO, FUE EL MEJOR,
MARCÓ LOS MEJORES PARCIALES DE NATACIÓN Y EN LA MARATÓN.
Y LO MÁS IMPORTANTE, DE NUEVO SUPO JUGAR CON SUS RIVALES ESTRATÉGICAMENTE.
|
Sebastian Kienle está volando, y en la subida del Power-Bar neutraliza a Frodeno, los dos juntos llegan a la ciudad de Frankfurt, Frodeno primero y Kienle detrás justo, Kienle marca el mejor parcial bike 4:17:04. La sorpresa llega en la carpa de la T2, Kienle con un cristal clavado en la planta de su pie, necesita ayuda medica, que con un bisturí le es estraido el cristal. Mientras Frodeno se percata de lo sucedido, mira lo que pasa y sale A Tope por el río Main. Kienle tarda unos segundos más en salir, está dolorido pero sabe que no puede perder ningún segundo con Frodeno. Tras ponerse las zapatillas sale también de forma endiablada a correr. La victoria, salvo un GAMER OVER de estos dos, está en sus manos, ya que el siguiente en llegar a la T2 es el suizo Phillip Koutny pasados los 10 minutos. El alemán Patrick Lange llega totalmente roto a la T2, pasados los 30 minutos, solo debe terminar la prueba para conseguir su SLOT para Kona.
Frodeno marca las diferencias, se le ve correr increíblemente, pero Sebastian Kienle lo hace también al mismo nivel. Kienle está corriendo con 42 segundos de retraso, el tiempo que perdió por su incidente en la T2, pero está controlando la carrera a la perfección. Kienle poco a poco le recorta metros a Frodeno, y en el kilómetro 18 lo neutraliza; la carrera está muy abierta para los dos MEGA-PROS-ALEMANES. Kienle tímidamente prueba un poco a Frodeno, que parece pasar una pequeña crisis, pero Frodo saber jugar muy bien estratégicamente y deja que Kienle tome un poco las riendas de carrera. Una leve mirada entre los dos, risas y alguna palabra entre ellos. Desde ese momento Jan Frodeno incrementa el ritmo, y se va en solitario de nuevo marcando el liderazgo. Poco a poco Frodeno sigue abriendo segundos y pasados unos kilómetros se pone por encima de los 40 segundos.
![]() |
KIENLE RINDIÓ A NIVEL ALTÍSIMO-SOBRESALIENTE.
PERO JAN FRODENO TUVO UN PUNTITO MÁS.
PARCIALES RUN. FRODENO: 2:43:57. KIENLE: 2:47:27.
|
Kienle está corriendo muy bien, pero ya no se ve tan suelto como en los kilómetros anteriores. Jan Frodeno pasa el kilómetros 30, con una buena ventaja que en poco tiempo es de más de 3 minutos. Kienle sabe que ya es imposible neutralizar a Frodeno y se concentra en avituallarse bien para no entrar en ninguna crisis, ya que el calor y la humedad está siendo el protagonista en el río Main, con el permiso de FRODENO-KIENLE. Al final recta hacia meta, y Jan Frodeno se anota una espectacular y dura victoria en este Ironman de Frankfurt con un tiempo total de 7:56:02. Sebastian Kienle segundo con un tiempo total de 8:00:01, por un segundo no fue SUB-8 Horas. Y cerrando el pódium, otro alemán, pasados más de 21 minutos desde que lo hizo Frodeno, Franz Loeschke, que además de conseguir pódium también cogía SLOT para Kona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario