miércoles, 5 de junio de 2019

SEBASTIAN KIENLE, TRIATLETA EN EVOLUCIÓN Y GRANDES MEJORAS.



KIENLE, UN GANADOR NATO.



Tras lo acontencido en Challenge Samorin y hace unos semanas en Challenge Heilbronn, ambas con victorias, Kienle ha demostrado un año más que es un triatleta en evolución y con grandes mejoras. Lo pudimos ver el pasado fin de semana, donde Kienle sentenció la prueba en la carreara a pie, ante rivales de la talla de Heemeryck y Von  Berg. Estos dos, por este orden, le acompañaron al alemán en el pódium, dos triatletas que están arrasando en la media distancia, muy en especial el americano, que en menos de un año está demostrando que es uno de los mejores especialistas de la distancia media, y aquí es donde Sebastian Kienle sacó sus galones marcando el mejor sector de carrera a pie 1:11:29, que le valió para alzarse con esta gran victoria y marcar su nombre en este palmarés donde solo Sanders había vencido en las dos primeras ediciones.




GRANDES MEJORAS A PIE, HEILBRONN 1:13:30 & SAMORIN 1:11:29.



Aunque muchas de las apuestas en las más importantes carreras, sobre todo los dos últimos años, los nombres elegidos eran Frodeno, Lange y Sanders, muy en especial en Kona. El pasado año Kienle hizo una carrera perfecta en Ironman Hawaii, demostrando sus grandes mejoras en la natación saliendo con el grupo de los mejores. Pero una desafortunada lesión en la maratón le dejó fuera de juego. Aunque todo eso puede cambiar este 2019. No olvidemos algunas de las grandes victorias de Kienle, ganador del Ironman de Hawaii, tres veces vencedor del Ironman Frankfurt, Challenge Roth y el Ironman 70.3 World Champiosnhip en dos ocasiones, además de innumerables pódiums en estas pruebas y muchas más victorias.




El próximo mes de julio tiene una oportunidad de lujo para dar un fuerte golpe a dos de sus grandes rivales, sus compatriotas Jan Frodeno y Patrick Lange. En Ironman Frankfurt de nuevo estarán juntos los tres, será un gran espectáculo, donde Sebastian Kienle querrá demostrar que tiene un hueco entre los Super-Pros y últimos vencedores de Kona en los últimos cuatro años. No olvidemos que en su última actuación en Ironman Frankfurt, en un día caluroso, Kienle marcó el mejor registro de esta prueba 7:41:42, marcando un brutal parcial en los 180 kilómetros 4:02:22, sin olvidar que todo este sector lo hizo con el mono-tri abierto tras rompérsele la cremallera, posiblemente en condiciones normales sin este percance habría bajado de las 4 horas. Al final sentenció su gran victoria marcando una excelente maratón 2:45:09.




KIENLE Y SU ENTRENADOR SEIPP, FORMAN UN GRAN EQUIPO.



Pero este 2019, un nuevo Kienle más bueno y evolucionado tiene mucho que ganar y poco que perder en Frankfurt. Y mucha culpa de estas grandes mejoras, como son ser más regular, ser un triatleta mucho más completo y no vivir solo de su sobresaliente sector de ciclismo, con una muy buenas mejoras tanto en natación como en carrera a pie la tiene su entrenador Philipp Seipp. Que está haciendo un magnífico trabajo con Kienle, y eso se nota en los resultados y en su forma de competir como demostró este pasado fin de semana en Samorin.




Tras Frankfurt, ya veremos otros muchos aspectos de este fabuloso triateleta. Donde Kona, será sin lugar a dudas su gran objetivo, donde quiere revalidar su título logrando en 2014. Otra de las cuestiones será ver si compite en Niza, Ironman 70.3 World Champiosnhip. Aunque no creo que Kienle haga esta prueba que no se adapta tan positivamente como para otros triatletas a esta prueba. Además de que su preparación estará en esas fechas, centrada 100% Ironman de Hawaii. Sin olvidar que en unos días cumplirá 35 años, entrando en un momento muy maduro y bueno para su carrera deportiva, donde lleva casi una década rindiendo a gran nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario