martes, 16 de julio de 2019

ENEKO LLANOS AMPLÍA SU LEYENDA CON SU VICTORIA EN IRONMAN VITORIA.




Hace un año, Eneko Llanos luchaba en las pruebas de la franquicia Ironman para conseguir los puntos suficientes para lograr su ansiado SLOT para Kona. Las últimas temporadas, el triatleta español no conseguía un buen rendimiento en la distancia Ironman. Aunque sus problemas comenzaban a partir de la T2, en la maratón no conseguía correr como en sus viejos tiempos, y los problemas estomacales le hacían abandonar en muchas de las pruebas del Ironman. El pasado Ironman de Hawaii fue un punto de partida para Eneko. Tras muchos años seguidos compitiendo en Kona, Eneko no conseguí la clasificación. Un palo muy duro para él. Además, en su anterior participación en Kona, no había conseguido ni entrar en el TOP-20. Todo se ponía cuesta arriba para un triatleta que ya suma 8 victorias Ironman y que fue segundo en el Ironman de Hawaii 2008.







Pero lejos de rendirse, Eneko estos últimos años ha estado trabajando sus puntos débiles, y su mayor lastre las últimas temporadas, sus problemas estomacales. Eneko se puso en manos de los mejores especialistas, trabajando estos problemas, y hasta viajó a Australia. Al final, Eneko se presentó en Ironman Arizona el pasado año 2018. Una buena forma de pensar en su clasificación para Kona 2019, y cerrar la temporada de forma diferente, ya que no pudo competir en Ironman Hawaii. Todo cambió para él, gano el Ironman de Arizona logrando marcar una maratón muy notable, 2 horas y 47 minutos. Esta victoria lo cambiaba todo para Eneko Llanos, ya había dado un paso muy positivo logrando superar sus problemas estomacales, corrió la maratón logrando un gran rendimiento y volvía a lograr una victoria Ironman. Y lo más importante, ya tenía su SLOT para Kona-2019.




Desde ese momento Eneko Llanos era un triatleta libre. Con su SLOT Kona ya en el bolsillo, podía preparar y competir la temporada 2019 como quisiese. Además, este año Ironman se quedaba con el triatlón Vitoria, siendo una oportunidad fantástica para el triatleta vitoriano de poder competir en su casa, y muy pronto anunció que estaría en este Ironman Vitoria inaugural. Aunque desde Arizona no había competido en muchas pruebas de alto nivel, sin olvidar su segunda posición en Triatlón Zarautz, solo superado por Nan Olivares. 




IRONMAN VITORIA: fue el día perfecto para Llanos, una victoria espectacular, en su casa, ante su público, amigos, fans y familiares. Marcando el mejor tiempo personal en IRONMAN 7:55:15, venciendo a triatletas de máximo nivel como Josh Amberger. Además Eneko controló la carrera desde la T1, neutralizando a sus rivales en los 180 kilómetros, bajándose en la T2, con el mejor parcial bike 4:16:15, y marchándose en solitario en la maratón, donde sus fantasmas en este sector desaparecieron del todo para marcar también el mejor parcial a pie 2:46:15. De esta forma Eneko Llanos está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, con la moral y la motivación altísima. Ahora puede preparar Kona a la perfección, aunque esa prueba son palabras mayores y tendrá fuerte rivales, veremos cómo afronta Ironman Hawaii de nuevo en la que será su decimotercera participación. Aunque en Hawaii, todo ha cambiado desde sus primeras participaciones. Rivales del pasado como Al Sultan, McCormak, Lieto, Bronw o Stadler; ahora el dominio es 100% alemán, Frodeno, Kienle o Lange. Eneko Llanos, a sus 42 años, estará de nuevo luchando con los mejores de otra generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario