lunes, 1 de julio de 2019

IRONMAN FRANKFURT-PRO WOMAN: SARAH TRUE, LA GRAN FAVORITA, SE DESPLOMA A FALTA DE 800 METROS PARA META, LIDERANDO LA PRUEBA CON MÁS DE 7 MINUTOS DE VENTAJA.



En la categoría Pro-Femenina, Ironman Frankfut, hubo muchas sorpresas y emociones durante las más de 9 horas que duró la actuación de las mejores Pros. El calor lo pagaron muchas de las Pros favoritas a la victoria o el Pódium; en su carnes con un DNF lo pagaron True, Bleymehl y Kimberley entre otras.



SKYE MOENCH LA GRAN VENCEDORA EN IRONMAN FRAMKFURT.



La americana True había preparado esta prueba al milímetro. El pasado año hizo aquí en Frankfurt su debut Ironman, donde logró una fantástica segunda posición, solo superada por la poderosa Daniela Ryf. Esa segunda posición le dio los puntos suficientes para su clasificación para Kona. Este año con el nuevo formato clasificatorio, los SLOT en la categoría femenina, en Ironman Frankfurt, las dos primeras mujeres lograrían SLOT para Kona. True venía a por una gran victoria, y por supuesto a por su SLOT para el Ironman de Hawaii para el próximo mes de octubre.




True controló muy bien la carrera desde la natación, donde salió la primera del agua marcando 52:40. Los 180 kilómetros los hizo con mucha cabeza, controlando muy bien a todas sus rivales. La suiza Simmonds toma iniciativas, y desde los primeros kilómetros de marcha en solitario, Simmonds da un recital en los 180 kilómetros liderando casi hasta el final de este sector de ciclismo la prueba. En los últimos kilómetros el grupo de True, donde se encuentran Moench, Bleymehl y Watkinson, neutralizan a Simmonds y juntas llegan a la T2.



MOENCH CORRÍA SABEDORA DE QUE YA NO PODÍA GANAR LA PRUEBA,
PERO TRUE, A FALTA DE 800 METROS SE DESVANECIÓ, LA VICTORIA PASÓ A MOENCH.
TRUE LO PERDIÓ TODO, UNA GRAN VICTORIA, SU SLOT PARA KONA Y  30.000 EUROS DE PREMIO.
DURÍSIMOS MOMENTOS PARA LA TRIATLETA AMERICANA.




True toma el liderazgo desde los primeros kilómetros, quiere la victoria, es su gran objetivo, y desde los primeros kilómetros de la maratón empieza a abrir tiempo respecto a sus rivales. Está haciendo una maratón perfecta para ser SUB-3 Horas. Pasado el kilómetro 30 la americana ya no corre tan suelta, pero la victoria está en sus manos salvo alguna catástrofe. Kilómetro 37, True saca 7 minutos de ventaja sobre Moench y 14 sobre Simmonds. Pero comienzan los problemas para TRUE. En el kilómetro 38 la americana empieza a andar en algunos momentos, aunque tiene una buena renta y se puede permitir algunos parones. Antes de cruzar el último puente del río Main, True da señales de estar deshidratada y corre con problemas, empiezan los espasmos musculares. Al cruce del puente True está rota, aunque consigue meterse en el último kilómetro y es cuando la americana se desploma y tiene que ser retirada por los servicios de la prueba. A falta de 800 metros pierde la prueba, su SLOT para Kona y un gran premio económico. 




Su compatriota, Skye Moench, es la nueva líder, y minutos después pasa por el sitio donde True se desplomó. Pero esta de forma diferente, va directa hasta meta para anotarse la victoria de su vida, con un tiempo de 9:15:31. Segunda Simmonds, que corrió durante toda la prueba con mucha valentía 9:26:01. Y cerrando el pódium la canadiense Jen Annett  con 9:36:25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario