domingo, 18 de agosto de 2019

ANNE HAUG, PASAPORTE PARA KONA. ANALIZAMOS Y VALORAMOS A LA TRIATLETA ALEMANA EN EL IRONMAN DE COPENHAGEN.



Anne Haug ha dejado plasmado su sello de calidad en el Ironman de Copenhangen. La triatleta alemana cerró una perfecta victoria con un tiempo espectacular de 8:31:32, siendo el tercer mejor tiempo histórico de la franquicia Ironman, solo superado por Daniela Ryf el pasado año en Kona, donde marcó un 8:26:15, y Melissa Hauschildt que marcó 8:31:05 en Ironman Texas 2018. Haug, con esta gran victoria certifica su clasificación para Kona el próximo mes de octubre. Hace unos meses sus planes eran muy diferentes para buscar su clasificación para Kona, su gran objetivo era el Ironman Frankfurt European Championship, prueba donde el pasado año 2018, fue su debut en la distancia Ironman, logrando una gran cuarta posición. Sin olvidar que su año 2018 fue tercera en el Ironman Hawaii World Championship y Ironman 70.3 World Championship, en ambas pruebas solo superada por Daniela Ryf y Lucy Charles.




TIEMPO EN NATACIÓN: 51:04. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN CICLISMO: 4:37:28. VALORACIÓN: 10-SOBRESALIENTE.
TIEMPO EN MARATÓN: 2:57:26. VALORACIÓN: 9-SOBRESALIENTE.
TIEMPO TOTAL: 8:31:32. VALORACIÓN TOTAL: 9,3-SOBRESALIENTE.



El pasado mes de junio, Haug tuvo que renunciar al Ironman de Frankfurt por un lesión que le impedía estar en la catedral del Ironman Europeo, por lo que decidió recuperar bien su lesión y jurárselo todo a una carta en el Ironman Copenhagan, última prueba del circuito Ironman, para logar el SLOT para Kona 2019. Con este tiempo estratosférico también logra ser la triatleta alemana en ser la más rápida en un Ironman, yya que su compatriota Laura Philipp logró el pasado mes de octubre en Ironman Barcelona un 8:34:57, menos de un año le ha durado a Philipp el récord alemán.




Aunque Huag perdió a su gran rival, Helle Frederinksen por lesión hace unos días, seguía teniendo a grandes rivales, como Perdesen, Stage, Neah o Vesterby entre otras. Pero el potencial de Haug durante toda la carrera fue superior a sus rivales. Además fue de menos a más y llegó en solitario a la T2, (la alemana hizo los últimos kilómetros con la rueda trasera pinchada) marcando en los 180 kilómetros 4:37:28, lo que le permitió bajarse a correr con una ventaja de poco más de 1 minuto sobre Perdesen, que también marcó otro gran sector de ciclismo 4:39:14. Pero Haug corrió a gran nivel, siendo SUB-3 Horas. Sus rivales en este último sector se hundieron, y Anne Haug que estaba A Tope cerró una fantástica victoria logrando 8:31:32. Perdesen fue segunda llegando a meta pasados los 17 minutos, y Stage Nielsen tercera a 31 minutos de la alemana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario