sábado, 7 de septiembre de 2019

DANIELA RYF SUMA SU QUINTA VICTORIA EN EL IRONMAN 70.3 WORLD CHAMPIOSNHIP, ESTA ÚLTIMA EN NIZA.







Daniela Ryf es Mega-Poderosa, de nuevo se alzó con el título de Campeona del Mundo Ironman 70.3 en la Costa Azul de Niza. Con esta suma ya cinco victorias en esta especialidad. Estuvo su máxima rival, Lucy Charles, y las mejores especialistas de esta distancia 70.3, como Holly Lawrence, pero ninguna pudo con una Daniela Ryf que fue de menos a más hasta entrar en meta victoriosa. Charles, la otra gran favorita, llegó quinta. Un Penalti-Box la dejó fuera de carrera, un criterio dudoso en la forma de penalizar a la británica, pero así son las carreras.




Pistoletazo de salida, Charles nada a lo grande, y demuestra su dominio en los 1.900 metros, siendo la primera en tocar tierra en 25:23; el grupo de Ryf sale al minuto. Los primeros kilómetros la británica lidera el sector de ciclismo, pero empezando el Col de Vence ya es neutralizada por el grupo de Ryf, donde se encuentran triatletas como Lawrence, Simmond, Findlay y Watkinson. Lawrence impone un fuerte ritmo en los primeros kilómetros, intenta probar a Ryf, sabedora de que pocas cosas más podrá probar contra la suiza. Pero pronto Watkinson coge las riendas del liderato e impone un fuerte ritmo que hace sufrir a todas sus rivales. Watkinson va abriendo un pequeño hueco, Ryf controla sin cebarse y Lucy Charles parece que sufre unos metros más atrás. Watkinson corona el puerto en solitario, sacando a RYF 30 segundos. La bajada se espera muy emocionante, Charles sobrepasa a Ryf, pero es que la británica ha sido sancionada y debe parar 5 minutos en un Penalty-Box.









A Daniela Ryf se le empieza a poner todo de cara, con su máxima rival fuera del pódium debido a la sanción por drafting. La suiza pasa en el descenso del Col de Vence a Watkinson y empieza a liderar la prueba. Los últimos kilómetros bike son todo un espectáculo de Ryf, se baja en la T2 en solitario con el mejor parcial bike 2:33:38. Lawrence es la segunda en llegar a la T2, con 2 minutos 34 segundos perdidos sobre Ryf. Ryf corre fuerte, sin dar signos de debilidad, la victoria parece que está en sus manos. Charles llega a la T2 con más de 7 minutos perdidos, por lo que no podrá hacer más que intentar estar en el TOP-5. Holly Lawrence le recorta unos segundos en los primeros compases de la carrera a pie, pero Daniela Ryf juega con sus rivales, imponiendo cada kilómetro que pasa un ritmo más alto. Con 1 hora y 18 minutos a pie, Ryf entra en meta victoriosa marcando un tiempo total 4:23:03. Lawrence, segunda, llegó fundida a meta, ya que intentó neutralizar a la suiza de una forma imposible. Simmonds fue la sorpresa del día, su regularidad en las tres disciplinas le permitió cerrar el pódium. Cuarta la americana Sodaro, y cerrando el Top-5 una Lucy Charles que entró en meta con cara de poco amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario