Gustav Iden ha sido el gran vencedor del Ironman 70.3 Niza World Championship. El noruego era algo desconocido por el público, pero no por sus rivales. No olvidemos que a finales del pasado año, en el Ironman 70.3 Mildle East Championship, logró una fantástica segunda posición, solo superado por su amigo y compatriota Kristian Blummenfelt que logró el récord del mundo en esta especialidad 3:29:04. Gustav llegó solo 19 segundos después con un tiempo de 3:29:04, por lo que todo se podía esperar de estos dos noruegos en esta prueba. Los grandes favoritos eran Alistair Brownlee y Gómez Noya, pero lo cierto es que había un montón de especialistas en este Campeonato del Mundo Ironman 70.3.
Siete de la mañana, casi de noche, se da el pistoletazo de salida en el Paseo de los ingleses, con un cóctel de Mega-Pros de todas las distancias: ITU, 70.3 y Ironman. Un día más caluro que el que tuvieron las chicas el sábado. Amberger es el primero en salir del agua. Los grandes favoritos van saliendo en fila de uno, Alistair, Kanute, Noya y Appleton entre otros. El último ganador de Kona, Lange, pierde 2:20 en la T1, y Sebastian Kienle 3 minutos.
Kanute fue el primero en salir de la T1, y tomó la iniciativa en el paseo marítimo; tras él Alistair, que lo iba controlando. Por detrás el grupo de Van Lierde va en persecución, aunque este grupo empieza a perder tiempo en la subida del puerto. Por delante Alistair Brownlee empieza a liderar la prueba y corona el Col de Vence, Gustav pasa en segunda posición 30 segundos después tras hacer una gran remontada, además de que el noruego tuvo problemas mecánicos al principio del puerto, saliéndosele la cadena. El americano Kanute coronaba el puerto pasados los 44 segundos. Alistair volaba en el descenso, pero todo un especialista de la distancia 70.3, el americano Von Berg, neutralizaba al ingles; también se les unía el noruego Gustav, que venía muy fuerte. Alistair, Van Berg y Gustav llegan juntos a la T2, los tres hacen una transición espectacular, aunque el noruego es el primero en salir a correr. Por detrás, Kanute llega pasados los 3:30 a la T2, salvo un pajarón gordo o alguna desgracia, los tres primeros se jugarán el pódium.
Empieza el espectáculo RUN. Alistair coge la directa y se pone a liderar la prueba, parece que nadie podrá con él. Pero el noruego Gustav lo pasa en el kilómetro 5, y no da ninguna opción a Alistair Brownlee. El americano Van Berg se concentra en luchar por no perder su tercera posición, sabedor de que no puede llevar los ritmos de los dos primeros. Gustav amplía ventaja sobre Alistair. En el kilómetro 15, Gustav saca casi 2 minutos a Alistair. Al final el noruego, con tan solo 23 años, se anotó la victoria y se alza con el Ironman 70.3 Niza World Championship. Gustav marca un tiempo total 3:52:35, segundo Brownlee pasados los 2 minutos y 54 segundos, y cerrando el pódium el americano Rodolphe Von Berg.
Blummenfelt fue cuarto, marcando una gran maratón y siendo también SUB-4 HORAS. Kienle quinto, marcando la segunda mejor carrera a pie 1:09:31, demostrando que llegará en gran estado de forma a Kona. Aernouts sexto y Gómez Noya séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario