miércoles, 4 de septiembre de 2019

MUCHA ATENCIÓN: FRANZ LOSCHKE.



Sin ningún lugar a dudas Franz Loschke ha sido el triatleta revelación este último año en la franquicia Ironman. En su país, Alemania, ya es un triatleta consagrado. Sus cinco títulos nacionales le avalan, sobre todo ante el potencial de compatriotas y nivel que hay en este país. En Ironman Franfkurt fue totalmente eclipsado por Frodeno y Kienle, pero no olvidemos que cerró el pódium de Frankfurt ante estos dos Mega-Pros. Esa tercera posición le valió para lograr su SLOT para Kona, pero no olvidemos que también está clasificado para este próximo fin de semana, para el Ironman 70.3 Niza World Championship.








El pasado mes de octubre debutó en esta distancia a sus 29 años, en el Ironman Barcelona, y lo hizo a lo grande, logrando una fantástica segunda posición. Desde ese momento su carrera avanza sobresalientemente, logrando además varias victorias en Ironman 70.3 que le han dado la plaza para Niza. Sin olvidar que está entrenado por el entrenador del momento en Alemania, Philipp Seipp, toda una sensación por sus métodos tan satisfactorios y positivos que transmite a sus triatletas, entre ellos algunos de máximo nivel como Laura Philipp o Sebastian Kienle.




Este 2019 su calendario perfectamente programado y estudiado, con grandes resultados antes del Ironman de Frankfurt. Aunque su gran victoria en el Ironman 70.3 St.Polten, superando a triatletas como Steger y Weiss, dejó muy claro que Loschke estaba ya entre lo mejores y que todo se podía esperar de él. Tras Ironman Frankfurt, con los deberes hechos y su doble clasificación tanto para Kona como Niza, y con varios meses por delante, Franz Loschke ha seguido trabajando muchos aspectos, y su mejora en la bici, sobre todo trabajando su posición sobre la cabra. 




Además de varias concentraciones por el norte de Europa para preparar estas dos últimas citas de la temporada. Sin olvidar que, como puesta a punto para Niza, compitió llegando con muchas cargas de entrenamientos al Ironman 70.3 Vichy, donde logró una muy buena tercera posición, teniendo un espectacular duelo con McNamee que fue segundo, y Loschke tercero, marcando una media maratón de 1:08:57. Veremos cómo afronta estas dos últimas citas de la temporada, con mucho que ganar y poco que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario