martes, 22 de octubre de 2019

NUEVA SAVIA ALEMANA, FLORIANT ANGERT.






Domingo 6 de octubre, menos de una semana para el Ironman de Hawaii, donde los Pros de máximo nivel de Philipp Seipp, están perfectamente instalados en la gran isla de Kona. Entre los más importantes, Sebastian Kienle, Franz Loschke y Laura Philipp; esto dos últimos rindieron a gran nivel el pasado año en el Ironman Barcelona, siendo aquí donde Laura Philipp logró Slot para Kona. En el otro lado del charco, en España, se encuentra Froriant Angert para debutar en la distancia Ironman, otro gran Pro de la incombustible cantera alemana, que no termina de sacar Pros de máximo Nivel. Angert se presenta en Ironman Barcelona tras llevar un año triunfal en cuanto resultados y rendimiento se refiere, aunque es cierto que el máximo favorito para alzarse con la victoria era el belga Frederik Van Lierde, que venía de hacer una gran campaña este 2019, donde se anotó el Ironman de Lanzarote y pódium en Ironman Niza.




El Mega-Pro ERDINGER, Floriant Angert, rindió de sobresaliente en su debut Ironman; todos sabíamos que llegaba en un estado de forma altísimo, con su victoria en Challenge Praga y su tercer puesto en el Ironman 70.3 Austria. Junto con su Coach Seipp, Ironman Barcelona era el gran objetivo marcado de Angert en su agenda para este 2019. Y su debut no pudo ser mejor, una gran victoria con récord de la prueba, premiado con su SLOT para Kona 2020. Ahora tiene un año para seguir formándose en la distancia Ironman y aprendiendo. En Barcelona compitió con mucha cabeza y con valentía, viéndose con fuerzas atacó antes del ecuador del sector bike, lo que le permitió bajarse en la T2 sacando más de 7 minutos de ventaja a rivales como Van Lierde y Kastelein y Fraysse, lo que le permitió marcar el mejor registro de ciclismo 4:06:13.








En los 42 kilómetros Angert supo controlar sus diferencias y controlar este último sector de la prueba. Además el alemán estaba corriendo a gran nivel, a pesar de ser todo nuevo para él. En el paso del kilómetro 21, Angert aventajaba 4 minutos y 30 segundos sobre Kastelein y más de 6 sobre Van Lierde. Al final el alemán se marcó una notable maratón 2:48:55 y récord de la prueba 7:45:05. Van Lierde segundo pasados los 8 minutos y Kastelein que pagó el intentar neutralizar al alemán en los primeros kilómetros, se vino abajo cerrando el pódium de este Ironman Barcelona. De esta forma cierra un gran año Floriant Angert que seguramente le veremos la próxima temporada en una gran distancia Ironman antes de Kona, como buen alemán seguramente será Ironman Frankfurt o Challenge Roth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario